Por primera vez en la ciudad baja el abandono de perros en verano

Y se adoptan más. Muchos turistas se llevan una mascota antes de marcharse. Pero otras 40 todavía esperan dueño.
Cachorros y adultos esperan encontrar un dueño y un hogar.(J.López)
Cachorros y adultos esperan encontrar un dueño y un hogar.(J.López)
Cachorros y adultos esperan encontrar un dueño y un hogar.(J.López)
Cada verano, las cifras de perros abandonados sube como la espuma en todas las ciudades. Pero en el caso de A Coruña, esa escalofriante estadística ha dado un giro inesperado.

En la perrera aún no dan crédito a los datos, ya que este año, por primera vez, ha bajado la cifra de perros recogidos de las calles. Según sus trabajadores, este verano han acogido a 24 canes, 7 menos que en 2006, lo que supone un descenso del 29%.

«Aunque la gente sigue abandonando perros, ahora cada vez es más complicado porque las mascotas llevan un microchip con el que podemos saber quién es su dueño», aseguran. Pero la alegría de los que han abandonado las jaulas se enfrenta a las miradas tristes de los  40 perros que todavía esperan que alguien les ofrezca un hogar.

Subidón de adopciones

En las instalaciones de la perrera municipal, situada en Bens, esperan con los brazos abiertos a nuevos padres para sus perros para seguir con la buena racha que han registrado este verano. De hecho, las adopciones han experimentado una subida de un 41%, pasando de 22 perros acogidos por nuevas familias en 2006 a los 31 de este año.

Y los que estén pensando en tener un animal de compañía, todavía están a tiempo. Las instalaciones de la perrera están abiertas de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas. Los sábados también abren de 11.00 a 13.30 horas.

Los cachorros, los preferidos

Los que se acercan hasta la perrera municipal comparten unos mismos gustos, según nos explican sus trabajadores. «Casi todos vienen buscando cachorritos y si no, eligen a los perros de raza más pequeña», afirman. Pero no todos los potenciales padres responden a un mismo perfil. «Muchos son familias con niños, pero viene gente mayor, parejas...», dicen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento