El Gobierno de Canarias dará incentivos a las empresas que contraten desempleados con certificados de profesionalidad

  • El Consejo General de Empleo, órgano integrado por el Gobierno de Canarias y los agentes económicos y sociales, ha analizado en su reunión de este miércoles varios proyectos que el Servicio Canario de Empleo (SCE) prevé poner en marcha en los próximos meses.
Empleo Dará Incentivos A Las Empresas Que Contraten Desempleados Con Certificado
Empleo Dará Incentivos A Las Empresas Que Contraten Desempleados Con Certificado
EUROPA PRESS/GABINETEDECOMUNICACION
Empleo Dará Incentivos A Las Empresas Que Contraten Desempleados Con Certificado

Entre ellos, destaca el Programa Extraordinario de Incentivos a la Contratación Laboral, por el que se incentivará con hasta 6.000 euros a las empresas que contraten personas desempleadas que finalicen con éxito un programa formativo dirigido a la obtención de certificados de profesionalidad.

La vicepresidenta y consejera de Empleo Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha presidido la reunión del Consejo, en la que también participaron la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, y el director del SCE, Alejandro Martín.

Patricia Hernández explicó que lo que se pretende es "hacer aún más efectiva la formación para el empleo, que está muy orientada a la obtención de certificados de profesionalidad, primando con este programa la contratación posterior por cuenta ajena de los participantes".

La consejera añadió que la formación para el empleo orientada a la obtención de certificados de profesionalidad "está muy ajustada a la demanda empresarial en materia de personal, además ser eminentemente práctica, lo que genera profesionales muy bien preparados cuya valía, en numerosas ocasiones, las empresas desconocen".

Por ello, indicó que con esta iniciativa se pretende que el sector empresarial conozca a los profesionales que han obtenido esta formación y valore que el hecho de contar con un certificado de profesionalidad "es garantía de una formación óptima y vinculada a las necesidades del mercado laboral".

Entre los detalles de esta iniciativa, la vicepresidenta destacó que se prevé destinar 700.000 euros para su financiación y se simplifica el procedimiento y la documentación a aportar por parte de los empresarios para facilitar las contrataciones.

Además, comentó que se subvencionarán contratos indefinidos y temporales, de al menos seis meses de duración, y que la cuantía de la subvención variará en función de las características y duración de los contratos, con algunos incentivos para casos concretos.

PLAN CONCILIA.

En la reunión del Consejo General de Empleo se han planteado también las bases reguladoras del Plan Concilia, un programa de fomento de la conciliación de la vida familiar y laboral destinado a costear parte de la escuela infantil a personas demandantes de empleo que encuentren trabajo y que tengan a su cargo a menores de 3 años.

La vicepresidenta señaló que se ha previsto un procedimiento administrativo ágil para que las familias puedan tener concedida la ayuda en el menor plazo posible.

En la reunión de hoy se ha abordado, además, el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil previsto para este año, que consiste en conjunto de acciones formativas, mixtas de formación y empleo dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años que estén inscritas/os en el Registro Nacional de Garantía Juvenil y que ha dado muy buenos resultados en la edición de 2015.

Hernández argumentó que se trata de propiciar la cualificación profesional de personas jóvenes desempleadas en régimen de alternancia con la actividad laboral, compatibilizando el aprendizaje formal con el aprendizaje de la práctica profesional en el puesto de trabajo, un programa en el que los participantes realizan un trabajo efectivo mediante un contrato para la formación y aprendizaje y en el que la actividad formativa inherente al contrato de formación va dirigida a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento