El fiscal pide reducir la pena de la acosadora de Paco González a 28 años por "trastorno delirante"

  • Solo de manera subsidiaria y hasta un máximo de cinco años, la defensa ha solicitado su internamiento en un centro psiquiátrico.
  • La condena pasaría de 55 años a 28 y 9 meses de prisión.
  • La acusación ha alegado que no ha quedado confirmado que Lorena sufriera tal dolencia y ha manifestado que "la maldad, el odio y los celos" fueron los móviles.
  • Para Iván Trepiana, cómplice, el fiscal ha mantenido su petición inicial de 31 años.
Momento del juicio que en la Audiencia Provincial de Madrid contra Lorena G.F., acusada junto a su cómplice, Iván Trepiana, de intentar matar a la mujer del periodista Paco González.
Momento del juicio que en la Audiencia Provincial de Madrid contra Lorena G.F., acusada junto a su cómplice, Iván Trepiana, de intentar matar a la mujer del periodista Paco González.
EFE

El fiscal ha rebajado este miércoles la pena que solicita para Lorena Gallego, acusada de intentar matar a la mujer del periodista deportivo Paco González, de 55 años a 28 años y 9 meses, por considerar que ha quedado acreditado durante el juicio que la procesada sufría un trastorno, pero que éste no anulaba por completo sus capacidades.

En la última sesión del juicio que se ha celebrado desde el pasado día 18 de abril en la Audiencia de Madrid a Lorena e Iván Trepiana, acusados de intentar matar a la mujer del periodista el 5 de febrero de 2014, el Ministerio Público ha elevado a definitivas sus conclusiones, introduciendo modificaciones en su calificación.

El fiscal ha mantenido la acusación a Lorena de cinco delitos, tres de proposición para cometer asesinato, uno de tentativa de asesinato y otro de lesiones con instrumento peligroso. Sin embargo, ha considerado que concurre una eximente incompleta de alteración física por el "trastorno delirante" que sufría, pero que éste no anulaba del todo sus capacidades cognitivas, por lo que ha solicitado para ella 28 años y 9 meses de prisión, rebajando en 27 años la petición que hacía en sus conclusiones provisionales, en las que elevaba la pena a 55 años.

El Ministerio Publico ha asegurado que la acusada quería producir el resultado de muerte con las cinco puñaladas que le atestó a María Teresa Iñigo el día 5 de febrero de 2014 introduciéndose "de manera sorpresiva" en su coche y utilizando el agravante de disfraz, pero que éste no se produjo finalmente no porque no quisiera matarla, sino porque no pudo.

También ha afirmado que ha quedado probado que Lorena intentó contactar con unos sicarios desde la cárcel para intentar volver a atentar contra la vida de la mujer del periodista, del que estaba enamorada como ella misma manifestó durante su declaración en el juicio.

Además, ha introducido como novedad la medida de internamiento en centro psiquiátrico al quedar demostrado, tras las pruebas periciales practicadas, que la acusada sufre un trastorno psicológico, pena que también ha solicitado, subsidiariamente, la defensa de Lorena.

El abogado de la procesada ha manifestado que durante la prueba realizada a lo largo de la vista oral, ha quedado acreditado que Lorena padecía "un trastorno delirante en episodio agudo y grave que anulaba sus capacidades cognitivas" y, por ello, ha pedido su absolución.

Solo de manera subsidiaria y hasta un máximo de cinco años ha solicitado su internamiento en un centro psiquiátrico para "continuar con el tratamiento y seguimiento medico adecuado hasta la estabilidad de su dolencia". Por contra, la acusación particular ha alegado en su conclusiones que no ha quedado confirmado que Lorena sufriera tal dolencia y ha manifestado que, a su juicio,"la maldad, la premeditación, el odio y los celos" fueron los móviles que empujaron a la acusada a cometer el crimen, por el que pide un total de 70 años de cárcel.

Para Iván Trepiana, cómplice de Lorena, el fiscal ha mantenido su petición inicial de 31 años de prisión por los delitos de asesinato en tentativa, proposición para el asesinato y lesiones, mientras que su defensa ha solicitado su absolución. "Solo pretendía ayudar y acompañar a Lorena", ha manifestado su abogada en referencia a la participación de Trepiana en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento