45.000 ejemplares al día, casi todos entregados en mano

Una amplia red de repartidores le facilitará el periódico cada mañana.
Nuestros repartidores, ayer en un ensayo de reparto del periódico en la plaza de La Escandalera, de Oviedo.(Diego Crespo)
Nuestros repartidores, ayer en un ensayo de reparto del periódico en la plaza de La Escandalera, de Oviedo.(Diego Crespo)
Nuestros repartidores, ayer en un ensayo de reparto del periódico en la plaza de La Escandalera, de Oviedo.(Diego Crespo)

La edición de 20 minutos de Asturias contará con una tirada inicial de 45.000 ejemplares diarios, que se repartirán en Oviedo, Gijón y Avilés.

Los distribuirán a primera hora de la mañana medio centenar de jóvenes repartidores, uniformados con gorra y peto rojos, y nuestro logotipo azul y blanco en ellos. Éstos son los principales lugares donde los encontrarás:

En Oviedo

Estaciones de autobuses, de Renfe-Feve y de Llamaquique y donde cruzan Uría y Melquiades Álvarez, Uría/Doctor Casal, Doctor Casal/Melquiades Álvarez, plaza Primo de Rivera/Salesas, Marcelino Suárez/Ramiro I. También en avda. Julián Clavería/Doctor Emilio Rodríguez, Celestino Villamil/Doctor Bellmunt, Juzgados/Llamaquique, Marqués de Santa Cruz/Instituto Alfonso II, Marqués de Gastañaga/Magdalena y las plazas de la Gesta de Oviedo, Longoria Carbajal, La Escandalera, San Miguel y América.

En Gijón

Estaciones de Alsa de avda. Llanes y de Renfe-Feve, Palacio Valdés/plaza Europa, avda. de la Argentina/Lima, Puerta de la Villa, Escuela de Marina, paseo de Begoña/Covadonga, La Escalerona, Ayuntamiento, Manuel Llaneza/17 de Agosto, avda. de la Costa/avda. de Castilla y las plazas del Carmen, 6 de Agosto, del Instituto y de los Capuchinos.

En Avilés

Ayuntamiento, estación de Renfe y de Feve y calle Doctor Graíño/Pedregal/Jardines.

En breve, ampliaremos la distribución a las zonas de recintos universitarios y a La Corredoria. El diario también estará a disposición de nuestros lectores en expositores en tiendas, organismos oficiales, hospitales, escuelas...

Bares, comercios...

También facilitaremos ejemplares a instituciones y a establecimientos comerciales que quieran tener una atención con sus usuarios y clientes regalándoles el diario. Los interesados en el suministro, gratuito y permanente, han de llamar al tel. 985 964 451.

El diario más leído de España, por encima de todos: gratuitos y de pago

El número de lectores de nuestro diario (la mayoría de ellos, jóvenes, urbanos, formados y con trabajo) no ha dejado de crecer en los siete años de su historia.

El Estudio General de Medios (EGM), la macroencuesta que mide tres veces al año a todos los medios de comunicación españoles (prensa, radio e Internet), certificó en diciembre del año pasado, por primera vez, que 20 minutos era el diario más leído, seguido del Marca y de El País. Estas posiciones han sido refrendadas en la última macroencuesta, divulgada en junio pasado (ver gráfico). Nuestro diario es también líder absoluto en la comunidad de Madrid, en Andalucía, en las ciudades de Barcelona y Sevilla... Con la nueva edición que hoy nace en Asturias, 20 minutos espera reforzar este liderazgo estatal y convertirse en uno de los diarios más leídos en el Principado.

20minutos.es también llega a Asturias

Desde hoy puedes encontrar en www.20minutos.es toda la información sobre Asturias: las noticias locales y las cartas de los lectores, pero también servicios como la cartelera, el callejero, el tiempo u ofertas de empleo. Además, puedes descargarte el periódico en PDF.

El protagonista eres tú. En la web podrás escribir tu opinión. 20minutos.es te informa en directo, 24 horas al día, de todo lo que está ocurriendo y selecciona las mejores fotografías de la jornada. En julio, superó los 4 millones de usuarios únicos.

LOS HITOS DE NUESTRA HISTORIA

El nacimiento en Madrid.- El 3 de febrero de 2000 nace Madrid y m@s, el primer diario que no se vende. «Nadie da un duro por nosotros», decía nuestra campaña de lanzamiento. Los 100.000 ejemplares, distribuidos sobre todo en el transporte público, se agotaban tan rápido que en abril subimos la tirada a 140.000. Se abre la segunda red en hostelería, hospitales, librerías, organismos oficiales, tiendas...

Control de tirada.- La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) aprueba

en abril de 2000 la entrada del diario en sus sistemas de control de tirada

y distribución.

Salimos en Barcelona.- Barcelona y m@s sale a la calle el 16 de noviembre de 2000, con 100.000 ejemplares de tirada.

Control de reparto.- SGS Qualicert, líder mundial de control de calidad en distribución, comienza a auditar en febrero de 2001 nuestro reparto para que los anunciantes tengan la garantía absoluta de que todos los ejemplares que salen de nuestras imprentas acaban repartidos en las manos de los lectores.

‘20 minutos’.- 20 Min Holding (compañía que edita diarios gratuitos en Europa bajo la marca 20 minutos, y de la que es accionista mayoritario el grupo editor noruego Schibsted) compra en verano de 2001 la mayoría del capital de nuestra editora, Multiprensa y Más. Cambiamos de nombre y pasamos a llamarnos 20 minutos.

Un proyecto rentable.- En septiembre de 2001 aumentamos la tirada a 300.000 ejemplares diarios en Madrid y a 200.000 en Barcelona. En su tercer año en el mercado, lo que era un proyecto se va convirtiendo progresivamente en una realidad empresarial rentable.

En Sevilla y Zaragoza.- Salimos en 2003. La edición andaluza, en marzo, y la aragonesa, en septiembre. En total, 90.000 ejemplares más.

En Valencia y Alicante.- En abril de 2004. En la capital de la Comunidad, el día 1 y con 50.000 ejemplares. En Alicante, el 13 y con 20.000.

En Málaga y Granada.- El 13 de enero de 2005 la primera, con 50.000 ejemplares, y el 31 de marzo la segunda, con otros 30.000.

En Murcia.- Inicialmente, con 25.000 ejemplares al día, en abril del 2005.

Grupo Zeta compra el 20%.- Se une en el accionariado de nuestra empresa al grupo noruego Schibsted, que tras su desembarco inicial en 2001 había acabado comprando en 2004 el 100% de nuestra editora.

En Córdoba, Bilbao, Valladolid, A Coruña y Vigo.- En apenas una semana de septiembre de 2005, con 140.000 ejemplares diarios en total.

Lanzamiento de ‘Calle 20’.- Nuestra revista mensual de cultura y tendencias, también gratuita, sale a la calle en diciembre de 2005.

Nos convertimos oficialmente en el diario más leído de España.- El Estudio General de Medios (EGM), la macroencuesta que mide el número de lectores de todos los diarios españoles (de pago y gratuitos), certifica en diciembre de 2006 que 20 minutos es el más leído. Le siguen el Marca y El País, ambos de pago. En la nueva medición de junio de 2007, la última de EGM, nuestro diario refrenda su liderazgo.

A la cabeza en Internet.- Nuestra edición on line, lanzada en 2005, se convierte en 2007 en la segunda de los medios españoles. Sólo la supera en OJD Interactiva elmundo.es.

Y desde hoy, en Asturias.- Con 45.000 ejemplares diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento