Málaga activa las ayudas para los damnificados del terremoto de Ecuador

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, ha activado los recursos municipales para enviar ayudas a los damnificados del terremoto de Ecuador.
Del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo
Del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo

Una decena de entidades de cooperación internacional que están trabando sobre el terreno afectado por el seísmo se han reunido este miércoles en la Mesa de Emergencias. En el encuentro, además, han estado presentes el cónsul de Ecuador en Andalucía, Marco Ponce, y el presidente de la Asociación de Ecuatorianos en Málaga (Asimec), Roberto Suárez.

El Ayuntamiento de la capital, ha informado a través de un comunicado, facilitará medicamentos y equipamiento médico así como un contenedor para el acopio de material y ayuda humanitaria.

Además de asumir los costes del envío a Ecuador, el Consistorio malagueño financiará el desarrollo de un proyecto consensuado con las ONG de la ciudad con el fin de aliviar la situación de emergencia en las zonas afectadas.

Ambas acciones se pondrán en marcha gracias al fondo de emergencia municipal, que se activa, desde que el 2010 se pusiera en funcionamiento con el terremoto de Haití, cuando se produce una catástrofe humanitaria.

Por otra parte, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña informativa y de recogida de fondos con los números de cuenta de las entidades que están trabajando en Ecuador, para facilitar la colaboración solidaria de la ciudadanía malagueña.

Según ha detallado el cónsul andaluz de Ecuador, los últimos datos oficiales tras el terremoto elevan a 610 las personas fallecidas, a más de 2.000 los heridos y más de 20.000 los ecuatorianos que han perdido su hogar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento