Saravia convocará la Comisión del Proyecto Ferroviario y critica que el PP trata de "asfixiar" al equipo de Gobierno

  • El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha asegurado este miércoles que convocará la Comisión de Seguimiento del Proyecto Ferroviario para dar a la oposición "toda la información" de la que se dispone en el momento, pero ha criticado que el Grupo Popular tiene la estrategia de "asfixiar" al equipo de Gobierno con constantes reclamaciones sobre este tema.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el edil de Valladolid Toma la Palabra ha recalcado que el documento que se ha presentado este martes en la reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad "no es un plan completo, sino un documento de trabajo", pero aún así ha manifestado la intención de convocar la Comisión para dar "toda" la documentación que tiene el equipo de Gobierno sobre las alternativas que se barajan para el proyecto ferroviario.

El concejal ha explicado que el PP ya había reclamado la convocatoria de la Comisión la semana pasada después de la reunión que mantuvo Saravia con representantes de Adif en la que se acordó el reparto de los dos pasos subterráneos que se proyectan en el barrio de Pilarica.

"Pidieron la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento, el proyecto de ejecución, plazos, trámites, todo tipo de documentación que no existe", ha aseverado Saravia, que ha recalcado que "sólo fue un acuerdo de reparto de funciones" y que lo que existe son documentos previos, "un anteproyecto".

En ese momento, ha explicado, contestó al Grupo Popular y les explicó que no apreciaba la "urgencia" para la convocatoria y recordaba que en ese momento se trabajaba en el Plan de Viabilidad de la Sociedad Alta Velocidad.

Ayer se celebró la reunión de la Sociedad en la estación de Campo Grande, ha añadido Saravia, y cuando volvió al Ayuntamiento "ya había sobre la mesa un papel pidiendo la convocatoria urgente de la Comisión de seguimiento".

Por todo ello, ha reclamado al Grupo Popular que no "ahoguen de esta manera" a los miembros del equipo de Gobierno, pues ha reconocido que han conseguido que se sienta "asfixiado"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento