Espadas valora la "sensibilidad" de Junta y Caixa en Atarazanas, "escuchando opiniones y mejorando el proyecto"

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor la "sensibilidad" de la Consejería de Cultura y de La Caixa en las Reales Atarazanas, al "escuchar las opiniones, defender el proyecto y mejorarlo", después de que se haya acordado incorporar un anexo al proyecto de rehabilitación para la intervención en la parte de la muralla almohade del edificio hasta la cota original.

Espadas ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, después de presentar las obras de urbanización que se ejecutarán en el parque que se encuentra entre las calles Juan Antonio Cavestani y Santa Juana Jugan, junto a la estación de Santa Justa.

En este marco, el alcalde señala que la decisión demuestra la "voluntad de hacer el mejor proyecto posible y además escuchando opiniones, pero defendiendo el proyecto que hay sobre la mesa". Además, recuerda que el Pleno municipal defendió "que se escuchara y se mejorara si era posible, especialmente incorporando un testigo de la cota original".

Por ello, agradece a la consejera y a La Caixa "su sensibilidad" para

mejorar el proyecto "sin que nadie se lo ordene o exija, sino por la convicción de que es un proyecto muy importante para la ciudad".

"Algunos tendrían que aprender a cómo trasladar el debate desde una manera constructiva, que diga dónde hay un problema y cómo se puede mejorar y no sólo diciendo no me gusta y que no se haga", afirma, tras incidir en que "desgraciadamente en esta ciudad hay muchos ejemplos históricos en los que precisamente, porque no ha habido propuestas alternativas y debates constructivos, se ha decidido directamente no hacer nada".

Espadas indica que está satisfecho de que se vaya en ese camino y ha añadido que en las próximas semanas la Junta tendrá que plantear el calendario.

"Este tema se ha movido entre quienes lo critican todo sin plantear alternativa y los que queremos buscar la mejor solución posible con garantías técnicas y jurídicas, con criterios validos y transparentes sobre la mesa. Ésta es la historia de esta ciudad y de muchas otras. Los ciudadanos irán valorando quien viene a resolver problemas y quien viene sólo a plantearlos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento