Ayuntamiento Toledo y Diputación aportarán 225.000 euros para promocionar actividades de la Capitalidad Gastronómica

  • El Ayuntamiento de Toledo y la Diputación de Toledo han firmado este miércoles un convenio para la promoción de actividades relacionadas con la Capitalidad Española de la Gastronomía de la ciudad, cifrado en 225.000 euros, de los que la Institución provincial pondrá un total de 150.000 euros.
Ruenda de prensa
Ruenda de prensa
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Ruenda de prensa

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, que ha firmado este miércoles el convenio junto con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado en rueda de prensa que este acuerdo servirá para realizar acciones como un encuentro gastronómico de ciudades Patrimonio de la Humanidad, la exposición 'A la mesa. Bodegones en el arte' o seminarios de gastronomía. Además, gracias a este convenio se llevarán a cabo otras actividades como la Feria de los Sabores de Toledo, 'Gastrofuegos' y 'Degusta Toledo'.

Gutiérrez ha señalado que la Capitalidad es "una ocasión inmejorable para la promoción de la gastronomía y el turismo y que va a tener repercusión en la provincia".

Además, ha considerado que Toledo "merecía" el título de la Capitalidad Gastronómica "por la riqueza y variedad de su oferta gastronómica, que complementa a su patrimonio cultural".

El presidente de la Corporación provincial ha destacado además que este convenio "es un buen ejemplo del apoyo y la colaboración de la Diputación de Toledo en las actividades de promoción cultural, gastronómica y artística de este año".

Por su parte, Milagros Tolón ha asegurado que "es imprescindible la colaboración entre administraciones, considerando que es "importante" que estas "estén unidas en objetivos comunes".

Tolón ha comentado que el equipo de Gobierno pretendía realizar "un programa transversal" con motivo de la Capitalidad y ha hecho hincapié en que "hay que seguir trabajando en un sector tan importante como el turístico".

"La capitalidad ha venido para quedarse", ha enfatizado la alcaldesa, que ha mostrado la intención de unir esta celebración con la siguiente que se celebrará en la ciudad, el XXX aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento