Pastor dice que la firma con UE para los fondos de la nueva terminal de contenedores será en los próximos días

  • La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha visitado este miércoles las obras de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz, donde ha avanzado que la firma para los fondos europeos de dicha infraestructura tendrá lugar "a finales de este mes o a principios de mayo".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a las obras "muy avanzadas" de la "impresionante" nueva terminal, ha recordado que se trata de una obra de casi 80 millones de euros, a las que hay que sumar el tema arqueológico -que se ha financiado desde el Fondo de Compensación- y también el nuevo acceso viario, cuyo coste es de unos 20 millones de euros, más la conexión ferroviaria con La Cabezuela, que asciende a otros 20 millones.

Ha significado que con estas infraestructuras, "que es una en realidad", lo que se hace es dotar al puerto de unas instalaciones "muy necesarias en Cádiz y en la Bahía de Cádiz por su tejido empresarial y por el puerto", que ha apuntado que tiene las características de plataforma logística del sur de Europa.

Sobre este asunto, se ha mostrado convencida de que en un "futuro inmediato", con la obra del Canal de Panamá, "va a aumentarse más si cabe el número de tráficos con este puerto".

Finalmente, Pastor ha asegurado

que el puerto de Cádiz será "capaz de generar recursos y riqueza para seguir avanzando" y "amortizar" todas las nuevas infraestructuras, que está segura de que "van a ser muy bien utilizadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento