Alcalde saluda convocatoria del Foro de la Alcazaba y espera "compromisos certeros" para resolver "problemas"

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha saludado la convocatoria por parte de la Junta de Andalucía para constituir el Foro de la Alcazaba que él propuso y ha trasladado que espera que las reuniones de este órgano, que aspira a ser consultivo y de asesoramiento en torno al principal monumento de la capital, den como fruto "compromisos certeros" por parte "todos los que se sienten a la mesa".

"Estoy muy satisfecho de que la Junta me haya hecho caso en este tema y lo haya impulsado como propio, y ojalá se celebren reuniones de forma periódica que concluyan en compromisos", ha indicado en declaraciones a los periodistas Fernández-Pacheco, quien ha remarcado que el conjunto monumental tiene "problemas evidentes que hay que solucionar de manera inmediata y urgente".

Al hilo de esto, ha defendido que La Alcazaba "tiene que ser el principal foco de atracción de la ciudad" y ha confiando en que se camina hacía "mejoras" en el monumento, su entorno y el casco histórico para incrementar el número de visitas.

"Cada vez que leo que han subido las visitas me alegro profundamente porque siempre es una gran noticia para la ciudad. Cuanta más gente venga y más turistas encuentren Almería un buen destino, mejor irá el comercio, la hostelería, la ocupación hotelera, lo que se traduce en puestos de trabajo y riqueza, que es para lo que estamos", ha asegurado.

Fernández-Pacheco ha señalado que, cuando propuso la creación del foro, "estaba lejos de querer escurrir el bulto" y ha subrayado que, por contra, "estaba queriendo asumir la parte que corresponde al Ayuntamiento con respecto a la Alcazaba y su entorno".

"Tiene más sentido actuar todas las administraciones de forma conjunta, de la mano junto a los vecinos que viven en la zona y los movimientos en defensa del patrimonio. Por eso es una gran noticia y ojalá que las reuniones sean periódicas y se concreten en compromisos concretos", ha concluido.

La Junta de Andalucía, a través de la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Gracia Fernández, ha convocado la reunión de constitución del Foro de La Alcazaba, un órgano que aspira a ser de carácter consultivo y de asesoramiento para abordar entre las distintas instituciones, asociaciones y entidades cuestiones próximas al conjunto monumental y su entorno.

La reunión, para la que la Junta ha convocado al Ayuntamiento de Almería así como a "diversos colectivos culturales y sociales", tendrá lugar este jueves a partir de las 18,00 horas en la sede de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento