El comisario de 'AQVA': "La Reina Sofía ha venido a ver la exposición, no solo a inaugurarla"

  • El comisario de la exposición de Las Edades del Hombre de Toro (Zamora), José Ángel Rivera de las Heras, ha destacado el gran interés que ha mostrado la Reina Sofía durante todo el recorrido por la exposición de arte sacro 'AQVA' y ha apuntado que "ha venido a verla, no solo a inaugurarla".

Rivera de las Heras ha acompañado a la Reina durante toda la visita y ha apuntado que "se ha mostrado interesadísima por las obras de arte y por el mensaje, los autores, etcétera" y ha indicado que se ha marchado "encantada, le ha gustado mucho".

En concreto, la Reina se ha interesado por la cronología de las obras, los autores e incluso ha saluda a algunos de los artistas contemporáneos que se encontraban en las dos sedes; La Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro.

"Es una persona culta y eso se nota", ha destacado el comisario quien, por poner ejemplos, ha apuntado al Cristo del Amparo, bajo el cimborrio, el Pórtico de la Majestad, la platería y los Santos como algunas de las piezas que más han interesado a la Reina

Mostrar comentarios

Códigos Descuento