Cristina Enea en San Sebastián acogerá representaciones de 'Sueño de una noche de verano' desde el 21 de junio

  • El parque de Cristina Enea de San Sebastián acogerá desde el 21 de junio hasta el 24 de julio representaciones diarias, salvo los lunes, de 'Sueño de una noche de verano', adaptada por Patxo Tellería. El público tendrá su rol en la obra como el grupo de invitados a la boda de 'Hermia y Demetrio', que incluirá su correspondiente banquete.

En un comunicado, la Capitalidad Europea de la Cultura San Sebastián 2016 ha informado de que las entradas para este espectáculo ya están a la venta en 'www.dss2016.eu/entradas', a 30 euros (hay descuentos para desempleados y menores de 16 años) y 40 en taquilla. Si la función se suspende debido a la climatología se devolverá el importe de las localidades.

Esta producción de la Fundación San Sebastián 2016 y Tanttaka Teatroa, que constituye una de las comedias más populares de William Shakespeare, se representará cada noche y durante un mes en Cristina Enea, salvo los lunes, coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte del autor, entre el 21 de junio y el 24 de julio.

El aforo para cada función será de 250 personas y se han programado 30 representaciones de la obra, 10 de ellas en euskera y 20 en castellano. La obra estará también adaptada a un público internacional, garantizando la presencia del inglés y francés.

El espectáculo, dividido en cinco actos, dará comienzo a las 21.00 (las puertas del parque se abrirán un cuarto de hora antes) y transcurrirá en diferentes espacios del parque, por lo que la audiencia se adentrará, candil en mano, en el parque.

Bajo la dirección de Fernando Bernués e Iñaki Rikarte, un equipo de más de 80 personas trabajará cada noche para hacer posible este espectáculo. Participan en la producción de Alberto Huici como ayudante de dirección, Iñaki Salvador al mando de la dirección musical y el coreógrafo Jon Maya, quien ha preparado una coreografía para un grupo de ocho bailarines.

Asimismo, Ikerne Giménez es la encargada de escenografía, vestuario y caracterización, Tytti Thusberg dirige la confección del vestuario y David Alcorta y Xabi Lozano son los encargados de iluminación. La banda sonora de la experiencia teatral se compone a partir de un cuarteto de cuerda y el acompañamiento vocal del Coro Easo. También se contará con la participación de 18 actores.

Los intérpretes serán Isidoro Fernández, Ane Gabarain, Gorka Otxoa, Aitziber Garmendia, Sara Cozar, Vito Rogado, Miren Gaztañaga, Josean Bengoetxea, Jose Ramon Soroiz, Mikel Laskurain, Ramon Agirre, Naiara Arnedo, Aitor Beltran, Amankay Gaztañaga, Itziar Urretabizkaia, Ainara Ortega, Itziar Atienza y Joseba Apaolaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento