Carretero (CCOO) señala que una repetición de elecciones sería "la expresión de un fracaso" de las fuerzas políticas

  • El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha señalado que la posible repetición de elecciones generales es "la expresión de un fracaso" de las fuerzas políticas, que "no han sido capaces de responder a la ciudadanía".
Julián Carretero en valoración de unas nuevas elecciones
Julián Carretero en valoración de unas nuevas elecciones
EUROPA PRESS
Julián Carretero en valoración de unas nuevas elecciones

Julián Carretero ha explicado que "en el tejado de las fuerzas políticas" estaba la opción de configurar un gobierno, bajo el punto de vista del secretario general, uno "de progreso", pero ha indicado que la ciudadanía "es la única que ha cumplido con su obligación".

Con esta opción "de progreso", ha indicado, se podría haber establecido unas relaciones laborales "equilibradas" en España, una política fiscal "acorde con las necesidades reales de la clase trabajadora" o con unos servicios públicos "sostenibles" y que "atiendan a quien más lo necesita".

Así lo ha trasladado este miércoles a los medios de comunicación el secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, a preguntas de los periodistas sobre unas posibles nuevas elecciones generales, antes del acto por el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Además, Carretero ha abogado por hacer un "esfuerzo fundamental" en la convivencia del país "a través de una articulación territorial" que sirva a España y también a nivel europeo.

Por lo tanto, el secretario general ha añadido que CCOO hará "un esfuerzo" tanto a nivel nacional como regional para que en este nuevo proceso de elecciones, "que es extraordinario", las fuerzas políticas escuchen la voz de la clase trabajadora.

Así, el sindicato quiere que en este proceso se hable de "las cosas de comer", como las relaciones laborales, la distribución de la riqueza o de trabajo, que, en su opinión, son los temas "que interesan a los ciudadanos", además de otros como la sanidad o la educación.

Por último, Carretero ha explicado que se debe hablar de esos temas y "dejar la estrategia de poder y los juegos de tronos para otras cosas", porque a los ciudadanos no les interesan "absolutamente nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento