Bonig (PPCV) dice que Rajoy será presidente y le pide un "gobierno a la valenciana" que se preocupe de los ciudadanos

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que Mariano Rajoy será el próximo presidente del ejecutivo central y le ha pedido que cree un 'gobierno a la valenciana' que se "preocupe" de los problemas de los valencianos. Bonig ha rechazado así el modelo de PSPV y Compromís por ser un gobierno "sectario".
Rajoy, esta mañana, accede al MARQ junto a Isabel Bonig
Rajoy, esta mañana, accede al MARQ junto a Isabel Bonig
EUROPA PRESS
Rajoy, esta mañana, accede al MARQ junto a Isabel Bonig

En un discurso ante los portavoces parlamentarios del PP reunidos en torno a Rajoy en Alicante en el seno del Comité de Portavoces Parlamentarios, la presidenta de los 'populares' valencianos ha puesto el PPCV a disposición de la candidatura de Rajoy para las generales y le ha transmitido: "Serás el próximo presidente sin haber cedido a chantajes, sin haber traicionado a los votantes y militantes, sin cambiar de estrategia, vas a ser el presidente de todos los españoles de pie y nunca de rodillas".

Por ello, le ha pedido que cree un gobierno a la valenciana en el que haya una presencia de políticos valencianos preocupado por sus problemas que, según ha enumerado son: "empleo, empleo, empleo; agua, infraestructuras, inversión, calidad de vida, oportunidades para todos".

Por contra, Isabel Bonig ha lamentado el gobierno a la valenciana del nuevo Consell le provoca "miedo" e "indignación" porque se trata de un "desastre de gobierno sectario" que pretende "enfrentar a los valencianos" y que, a su entender, no se debe "exportar a España".

Bonig ha recordado que presentó al jefe del Consell, el socialista Ximo Puig, la posibilidad de gobernar con el respaldo del PP para dejar de estar "maniatado" por "los separatistas" de Compromís y "los radicales" de Podemos y la respuesta fue "no al PP".

"Pecamos de ingenuidad, porque pensábamos que el presidente de los valencianos, porque el PSPV, iba a ser capaz de anteponer los intereses de las personas antes que el partido y no fue así", ha lamentado.

"RIDÍCULA" PROPUESTA

La presidenta del PPCV ha tildado de "ridícula" la propuesta de ayer del diputado nacional de Compromís Joan Baldoví para intentar formar gobierno en Madrid en el último momento y ha desgranado que el pacto valenciano ha generado un "caos institucional" plagado de "eufemismos" que llevan al "radicalismo".

"Todo envuelto en odio y afán de venganza para esconder la ineficacia en la gestión pública", ha dicho Bonig que ha criticado "la permanente revisión del pasado", de la que ha puesto como ejemplo la "ley de fosas", de Baleares, que buscan "abrir viejas heridas". Así, ha tachado a los dirigentes políticos de "incompetentes" e "incapaces" para afrontar el futuro.

Así, ha señalado que el pacto del Botànic es "de perdedores" que se "reparten sillas" y han conseguido llevado a las instituciones valencianas "inestabilidad". Han criticado la posibilidad de imponer una tasa turística.

Finalmente, ha expuesto que el Consell ha retirado las ayudas a entidades como Cruz Roja o Cáritas que reclame 20 años para poder modificar el modelo productivo y ha puesto como ejemplo del radicalismo "frases con ataques a la unidad de España" y hacia la educación concertada, "lengua en que quieren que se eduque a sus hijos" o afirmaciones como "sin Valencia no hay independencia" y "Valencia aspira a la unión con los Països Catalans", ha argumentado Bonig en referencia al conseller de Educación, Vicent Marzà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento