El BNG cree que la repetición de las elecciones "abre la oportunidad para que Galicia" recupere "voz propia" en Madrid

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado que la repetición de elecciones generales "abre una oportunidad para que Galicia vuelva a tener una voz propia en las Cortes del Estado" y "defender los interese de los gallegos como siempre hizo" la formación nacionalista, "dando la cara por este país y defendiendo las mayorías sociales".
Ana Pontón
Ana Pontón
EUROPA PRESS
Ana Pontón

Así lo expresó en los pasillos de la Cámara la también diputada nacionalista ante la falta de acuerdo para una investidura en el Congreso, donde el pasado 20 de diciembre, el BNG, que concurrió como NÓS-Candidatura Galega (junto a otros apoyos que recibió esta lista), se quedó fuera de las Cortes.

En días pasados, Ana Pontón avanzó que el Bloque concurriría, de repetirse las elecciones generales, con su marca propia y además dejó la puerta abierta a cambiar las candidaturas con las que acudió la formación el pasado mes de diciembre.

Este miércoles, Pontón ha indicado que "es evidente que, cuatro meses de paripé y teatrillo demuestran que no existía voluntad de construir una alternativa" a Rajoy. En este sentido, el BNG ha mostrado su voluntad de "convertir el fracaso de las fuerzas políticas estatales, tanto las viejas como nuevas, incapaces de construir, en una oportunidad para que Galicia vuelva a tener una voz propia en las Cortes".

Convencida de que "hay muchas personas decepcionadas" con el "teatro de estos meses de fracaso de las fuerzas estatales" para llegar a un acuerdo y "decepcionadas" porque "Galicia estuvo desaparecida".

Los representantes gallegos, añadió, "estuvieron jugando a hacer el juego de los intereses de sus direcciones estatales olvidando el mandato y promesas que hicieron en la campaña". Se abre un nuevo periodo, ha agregado, "y una nueva oportunidad para recuperar una voz firme en defensa de la Galicia y de sus intereses".

ELECCIONES EN GALICIA

Sobre la eventualidad de que se adelanten en Galicia, Ana Pontón ha afirmado que la formación está preparada para "el reto" de una anticipación de los comicios gallegos. Con "una candidatura nacionalista de unidad de todos los nacionalistas que queremos un futuro diferente al desastre que nos deja Feijóo", ha apostillado Pontón, quien es la única candidata para las primarias del Bloque para encabeza la lista de la formación en las próximas autonómicas.

"El Gobierno de Feijóo está agotado, se esconde ante los problemas e incluso es incapaz de pedir perdón cuando se equivoca como ocurrió hoy ante las personas que sufrieron los recortes", ha criticado Pontón, en alusión a la dispensación de los fármacos de Hepatitis C, antes de remachar que es "un gobierno que ya no puede ofrecer nada a Galicia y cuando antes los gallegos puedan firmarle la carta de despido, mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento