'El orfanato' de Juan Antonio Bayona
Belén Rueda protagoniza 'El orfanato' Telecinco Cinema, Rodar y rodar

Aún no se ha estrenado, y continua siendo una fuente de noticias. El orfanato , el debut de Juan Antonio Bayona , será objeto de un remake en Hollywood.

La productora New Line (que tuvo su mayor éxito con la trilogía de El señor de los anillos ), ha adquirido los derechos para realizar su propia versión de la película protagonizada por Belén Rueda . Y de la producción también se encargará Guillermo del Toro (uno de los productores del original, conjuntamente con Telecinco Cinema y Rodar y Rodar).

Con guión del asturiano Sergio G. Sánchez (Temporada baja), El orfanato ha sido rodada casi íntegramente en Llanes (Asturias), además de Barcelona. Tras su espectacular acogida por crítica y público en Cannes llegará a EEUU en 2008 y contará de cara a los permios Oscar.

El terror más internacional

El orfanato inaugurará además, el jueves 4 de octubre, el Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Sitges 2.008. Ha cosechado notables críticas por su paso en los certámenes de Cannes o Toronto, y llegará a nuestras salas el jueves 11 de octubre.

El orfanato inaugurará el festival de Sitges, y ha recibido notables críticas en su paso por Cannes y Toronto
Hollywood, que en los últimos años se ha volcado en realizar remakes de películas asiáticas de terror, pone su punto de mira en la cinematografía española.

Los derechos de otro título de género, Rec , dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza , y también sin estrenar, fueron adquiridos recientemente por la productora Screen Gems.

  • Aquí puedes ver el trailer de El orfanato, de Juan Antonio Bayona