Convenio entre el Ayuntamiento y la Escuela de Arte para poner en valor y difundir los centros cívicos

  • El Ayuntamiento hispalense, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha firmado un convenio con la Escuela de Arte de Sevilla, para la puesta en valor y difusión de la red de centros cívicos y, además, para que sus alumnos hagan prácticas con la realización de varias esculturas en esos espacios públicos existentes en la ciudad.
Presentación del convenio.
Presentación del convenio.
ALFREDO DE ANCA/LINCE PHOTO AGENCY
Presentación del convenio.

Este convenio supone ampliar y reforzar el vigente desde 2013, al duplicar el número de los alumnos participantes y divulgar la historia y los contenidos y servicios de los centros cívicos para vecinos y turistas.

La concejal delegada municipal del ramo, Adela Castaño, quien ha firmado el convenio junto con la vicedirectora de la Escuela de Arte de Sevilla, Ainhoa Martín, ha explicado que los objetivos prioritarios del mismo son impulsar la recuperación de los centros cívicos y "embellecerlos" para hacerlos aún más atractivos para los sevillanos y sevillanas y los turistas. Para ello, se ha editado un catálogo específico que recoge cuáles son, dónde se ubican, características arquitectónicas, historias y servicios ofrecidos a la ciudadanía, además de trípticos en tres idiomas (español, francés e inglés).

En cuanto a la colaboración de los alumnos del centro académico, pasan de 19 a 40 de cinco especialidades -en concreto son Artes Aplicadas a la Escultura, a la Piedra, al Muro, al Mosaico y Serigrafía-, que tendrán el asesoramiento en sus prácticas de 12 tutores docentes y cuatro tutores laborales. Cinco son las intervenciones en la red de espacios públicos que se han definido conjuntamente: realización de una escultura como señalización del Centro Cívico La Buhaira; estudio y propuesta para reparar paramentos en el Centro Cívico Las Sirenas; señalización artística del Centro Cívico Blas Infante; realización de un mosaico cerámico en el Centro Cívico San Julián, y, por último, tirada limitada de serigrafías artísticas para el conjunto de la red de los centros cívicos.

CATÁLOGO Y TRÍPTICOS

El catálogo y los trípticos para edificios singulares han sido diseñados también por los alumnos. Así, la propuesta del diseño de ambos formatos ha sido aportada por el estudiante Rafael Galindo bajo la supervisión de su tutor, Juan Carlos Guirao, e incluye información actualizada de las últimas intervenciones en el centro cívico del Monasterio de San Jerónimo y el Palacio de los Marqueses de La Algaba.

El catálogo además adjunta contenidos multimedia como códigos QR que pueden descargarse en el móvil. Y los trípticos, editados en tres idiomas, también recopilan actuaciones en espacios singulares que hoy son epicentro de la vida social, de las actividades de los vecinos y las vecinas y, en definitiva, de la participación de la sociedad civil de la ciudad de Sevilla.

"Queremos no sólo impulsar el valor que tiene para nuestra vida en los barrios cada uno de los centros cívicos de nuestros distritos, sino también animar a los sevillanos a que se encuentren con un trozo de nuestra historia y de los valores y los servicios públicos que contienen. Valores en los que seguimos trabajando, a través de convenios de colaboración como el que hoy suscribimos con la Escuela de Arte de Sevilla y con los 40 alumnos que desde ya comienzan a trabajar en ello", ha concluido Adela Castaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento