Marí lamenta el "fracaso de todos" por no formar Gobierno pero defiende que C's ha estado "rompiéndose los cascos"

  • El portavoz de Ciudadanos (C's) en las Corts
El portavoz de C's en las Corts, Alexis Marí
El portavoz de C's en las Corts, Alexis Marí
SMAYLO&CIA
El portavoz de C's en las Corts, Alexis Marí

Valencianes, Alexis Marí, ha criticado este miércoles el "fracaso absoluto de todos" por no haber sido capaces de formar Gobierno, pero ha subrayado que su partido ha estado "rompiéndose los cascos día a día para encontrar un consenso".

Marí, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, ha subrayado que C's "ha estado constantemente intentando llegar a un acuerdo útil para no paralizar el país". Sin embargo, ha criticado que el presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "durante cuatro meses ha metido la cabeza en un cesto y no ha querido aportar nada".

Así, ha manifestado que el PP "ni siquiera ha querido sentarse ante la invitación de Ciudadanos en una mesa", y cree que este partido ha estado "abstraído absolutamente del panorama político durante estos cuatro meses". Marí considera que Rajoy no debería volver a encabezar la candidatura del PP porque "es todo lo contrario a la regeneración que necesita este país".

También ha criticado que Compromís "ha aportado cuatro folios para gobernar un país durante cuatro años", lo que considera "casi ridículo e irrelevante". En cuanto a Podemos, ha destacado que "se ha anclado" en "no decir 'no' a Otegui ni referéndum de autodeterminación en Cataluña".

Por todo ello, ha destacado que

"cada vez iba siendo más difícil llegar a un acuerdo estable que pasase por un gobierno de centro y reformista". Sin embargo, confía en que los ciudadanos "sepan, sino no culpabilizar a otros partidos, sí agradecer a aquellos que se han estado rompiendo los cascos día a día para encontrar un consenso y un gobierno de centro y reformista", por lo que ha valorado la "apuesta decidida y valiente" de C's.

Inquirido por si Albert Rivera repetirá como cabeza de lista de Ciudadanos, ha dicho que se decidirá en el Comité Ejecutivo del partido, pero entiende y espera que sí. "Vamos a intentar empapar a toda la ciudadanía con nuestro programa político, y los ciudadanos el 26 de junio tendrán que volver a decidir", ha apostillado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento