Lluvia para San Mateo y más agua durante el resto del otoño

  • Se esperan hasta 100 litros por metro cuadrado, tanto como el año pasado.
  • Y en octubre se prevé un 25% más de lo habitual.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Habrá que ir preparando el paraguas. Para este mes de septiembre se anuncian 100 litros por metro cuadrado, tanto en la costa como en el centro del Principado, por lo que las fiestas de San Mateo de Oviedo (empiezan el día 14) se ven amenazadas por la lluvia. Estos datos suponen un 40% más de lluvia de lo habitual este mes. Es el pronóstico de la empresa meteorológica MeteoGroup.

Habrá más

Octubre.- Las cosas no mejorarán; MeteoGroup pronostica unas precipitaciones de 125 litros por metro cuadrado, un 25% más de lo que suele llover en Asturias el décimo mes del año.

Noviembre.- La época más lluviosa del otoño, noviembre, será más benévolo este año. Se prevén precipitaciones entre 150 (en la costa) y 120 litros (en Oviedo) por metro cuadrado, en torno a un 20% menos de lo que suele caer en el penúltimo mes del año.

Esto significa que las precipitaciones de este otoño serán bastante parejas.

Otros años

2006.- 104 litros por metro cuadrado en septiembre, 90 en octubre y 130 en diciembre.

2005.- Cayeron 82 litros por metro cuadrado en septiembre, 130 en octubre y 160 en noviembre.

2004.- 90 litros por metro cuadrado en septiembre y 125 en octubre y noviembre.

Respecto a las temperaturas, se prevé un otoño bastante suavecito, muy parecido al de otros años. Las máximas, tanto en Oviedo como en Gijón, rondarán los 22 grados en septiembre, los 18 en octubre y los 15 en noviembre. Las mínimas que se anuncian serán de 13 grados en septiembre, 10 en octubre y 8 en noviembre.

Para establecer los modelos de temperaturas y precipitaciones habituales, MeteoGroup calcula la media de los últimos 30 años en cada zona analizada.

Récord de venta de paraguas

Las abundantes lluvias caídas en el Principado de Asturias a lo largo de los meses de julio y agosto han propiciado el aumento de las ventas de paraguas en un 30% con respecto a los datos del año anterior, según explicaron fuentes de El Corte Inglés. La gran mayoría de personas que compraron paraguas eran turistas, apuntan desde la empresa. Y es que los asturianos ya saben de sobra que el verano puede ser tan lluvioso como los meses fríos del año y suelen estar bien protegidos contra los chubascos.CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento