La AJE convoca los premios Joven Empresario 2016, cuyas candidaturas pueden tramitarse por Internet

  • La Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) ha convocado hoy una nueva edición de los Premios Joven Empresario, organizados anualmente en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial y la Fundación Caja de Burgos.
Sara Barriuso, presidenta de AJE.
Sara Barriuso, presidenta de AJE.
EUROPA PRESS
Sara Barriuso, presidenta de AJE.

La presidenta del colectivo, Sara Barriuso, ha sido la encargada de ofrecer los detalles de la convocatoria de un certamen que en líneas generales mantiene los mismos criterios que en ediciones anteriores.

Así, podrán presentar candidatura todos aquellos empresarios o autónomos de Burgos y provincia menores de 40 años (a 31 de diciembre de 2016) que hayan iniciado la actividad empresarial con la que se presentan en 2013 como muy tarde. De esta forma, desde la AJE se establece una barrera mínima de tres años de supervivencia para tener en cuenta las candidaturas.

Una vez recibidas todas las propuestas, cuyo plazo de recepción concluye el próximo 27 de mayo, un jurado, formado por representantes del Ayuntamiento, de la Diputación, de la Fundación Caja de Burgos, de la Oficina de Autoempleo del Espacio Emprende y de la propia AJE, las valorarán una a una y seleccionarán a cuatro finalistas. El vencedor final se anunciará en una gala que previsiblemente se celebrará en otoño en el Palacio de Congresos Fórum Evolución.

La principal novedad respecto a otras ediciones reside en la posibilidad de tramitar la candidatura de manera online, a través de la página web de la propia asociación, que ya tiene operativo un espacio destinado para tal fin.

Tal y como ha señalado Barriuso, que antes de formar parte de la AJE ya fue receptora de uno de los premios, éstos suponen todo un "impulso" para el emprendedor, tanto desde el punto de vista psicológico como desde el punto de vista económico, ya que su obtención lleva aparejada un reconocimiento público, al margen de un premio en metálico concedido por la Fundación Caja de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento