Subastan un vinilo original de David Bowie que podría alcanzar los 60.000 euros

  • Hasta el 30 de abril se puede pujar en Catawiki por un vinilo original del 'Hunky Dory' de David Bowie.
  • Solo se fabricaron 600 copias promocionales para dar a conocer sus nuevas canciones entre las discográficas.
  • Con los créditos escritos a mano por el cantante, se espera que alcance un precio de 60.000 euros.
Portada y contra del vinilo original 'Hunky Dory', de David, Bowie, a subasta en Catawiki.
Portada y contra del vinilo original 'Hunky Dory', de David, Bowie, a subasta en Catawiki.
CATAWIKI
Portada y contra del vinilo original 'Hunky Dory', de David, Bowie, a subasta en Catawiki.

Hasta este sábado se puede pujar en el portal de subastas online Catawiki por un objeto de enorme valor: un vinilo original inédito de Hunky Dory, el cuarto álbum de estudio de David Bowie, que ya alcanza los 19.600 euros y se espera que llegue a los 60.000 euros en los que se ha valorado.

Se trata de una pieza única porque solo se fabricaron 600 copias como regalo promocional a las discográficas para que escucharan los nuevos sencillos del músico, que falleció en enero con 69 años, antes de que el álbum Hunky Dory saliese oficialmente a la venta al público.

Según Denny Hoekstra, experto subastador de Catawiki, “no se tiene constancia de otro ejemplar igual de esta pieza que aún perdure y menos que esté a la venta. David Bowie se ha convertido en uno de los artistas más representativos de la música y su legado perdurará durante años. Esta subasta es una oportunidad única para los fans del cantante y los amantes de la música”.

El vinilo cuenta con una canción inédita, Bombers, que luego fue sustituida en el disco comercial por Fill Your Heart. Además, la carpeta del disco está escrita de puño y letra del cantante, con los créditos del álbum y una pequeña presentación de cada uno de los integrantes de su banda, The Spiders From Mars. También incluye el tracklist escrito por el artista, certificado por un experto calígrafo como la propia escritura de David Bowie y donde además se puede leer la frase “David Bowie Hunky-Dorey”.

Este ejemplar subastado en Catawiki fue un regalo del guitarrista principal de la banda de acompañamiento de Bowie, Mick Ronson, a su madre, Minie. Y fue pasando de familiares a amigos hasta que, según el actual vendedor del disco, llegó a su vecino: “Un buen día de 1973, mi vecino me cambió el vinilo por una botella de cerveza, mientras charlábamos, y desde entonces lo he guardado todos estos años. Solo lo he utilizado en dos ocasiones. Ahora, que desgraciadamente Bowie ha muerto y ha pasado a ser una leyenda de la música, el vinilo, tiene un valor incalculable”.

Hunky Dory fue el cuarto álbum de David Bowie, lanzado por RCA Records en 1971. Fue el primer disco en ser distribuido por RCA, que siguió siendo su discográfica durante una década, y la única producción que contó con todos los miembros de la banda The Spiders From Mars, que luego pasarían a ser los Zyggy Stardust's Spiders From Mars. Según la revista Time, es uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento