«Daremos paella gratis entre los clientes»

El vino cada vez gana más adeptos entre los clientes asturianos, y los hosteleros de Oviedo lo saben. Animados por este auge, 26 establecimientos de las calles de Manuel Pedregal, Campoamor y Fray Ceferino acaban de crear la asociación Ruta de los Vinos de Oviedo. Rufino Alonso, propietario de La Oveja Negra, es el presidente.

Tienen muchas ideas. ¿Podría adelantarme alguna?

El objetivo que perseguimos es el de promocionar esta zona como un lugar cultural y de ocio, por lo que empezaremos por hacer actos relacionados con el vino. Queremos que la gente se pueda quedar aquí a tomar una copa. De momento, sabemos que la zona está en auge y que el vino tiene su sitio.

¿Tienen algo preparado?

Durante las fiestas de San Mateo prepararemos una paella que repartiremos entre nuestros clientes. Después, en el mes de octubre, tenemos pensado hacer la fiesta de la vendimia. Pondremos puestos con diferentes denominaciones de origen. Ya estamos hablando con distintas bodegas para centrar la idea.

¿Y degustaciones?

También habrá degustaciones y cata de vinos. Todo está pensado, sólo necesitamos el permiso del Ayuntamiento para instalar carpas en la calle.

Antes hablaba de una oferta cultural.

Sí, queremos hacer exposiciones con motivos referentes al vino, a las copas y a la comida.

BIO

Rufino Alonso nació hace 34 años en Mieres, aunque actualmente vive en Oviedo. Está casado y tiene tres hijos. CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento