La FER presenta al Gobierno el proceso de la compra agrupada de energía eléctrica

  • El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha celebrado esta mañana una reunión con la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, para presentarle los distintos procesos de compra agrupada de energía eléctrica en baja tensión,
Reunión FER con el Gobierno riojano
Reunión FER con el Gobierno riojano
FER
Reunión FER con el Gobierno riojano

a través de una subasta, que la organización empresarial ha seguido en los últimos meses con el objetivo de conseguir importantes ahorros a las empresas en sus facturas de luz.

Han participado también en esta reunión el director gerente de ADER, Javier Ureña, y el secretario general de la FER, Eduardo Fernández.

El último proceso de licitación de energía eléctrica en baja tensión celebrada en Vitoria en marzo e impulsada por 11 asociaciones empresariales de las comunidades limítrofes, entre ellas la FER, logró importantes ahorros para las

empresas.

En total, en esta compra agrupada participaron 880 empresas, principalmente pequeñas y medianas empresas, de las cuales 116 fueron riojanas. El ahorro medio de las 116 empresas riojanas para el año 2017 es del 16,35 por ciento y supone un consumo en conjunto de 11.260.850 millones de kWh.

Las organizaciones empresariales participantes en esta compra agrupada fueron SEA Álava, ADEGUI Guipúzcoa, CEOE Cantabria, FAE Burgos, FOES Soria, FEAMM, AEGA, CEOS Huesca, CEN Navarra, CEOE Zamora y la FER.

El presidente de la FER ha señalado que la organización seguirá ofreciendo este servicio de compra agrupada de energía en próximas subastas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento