La pareja detenida por la muerte del bebé de 18 meses pasa este miércoles a disposición judicial

  • La pareja detenida por la Policía Nacional de Sevilla en relación a la muerte de un bebé de 18 meses que presentaba un fuerte golpe en la cabeza pasará a disposición judicial en la mañana de este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

De este modo, tanto la madre del bebé, de 30 años, como su compañero sentimental, de 37 años, comparecerán ante el juez de Instrucción número 14 de Sevilla, Manuel Centeno, que ha incoado diligencias previas para investigar los hechos y que ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones.

La autopsia practicada al cadáver del bebé de 18 meses fallecido en Sevilla el pasado fin de semana ha confirmado que la muerte se produjo por un traumatismo craneoencefálico, por lo que ahora la investigación abierta por el juez tratará de determinar si la muerte del pequeño se debió a un accidente o si, por el contrario, se trató de una muerte violenta.

LOS HECHOS

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo, sobre las 1,00 horas, cuando la madre del menor y su compañero sentimental, residentes en la barriada de Los Prunos, en Su Eminencia, llevaron al menor a Urgencias del Hospital Virgen del Rocío tras comprobar que no se movía y que estaba inconsciente.

Una vez allí, los médicos comprobaron que el bebé estaba fallecido y presentaba una serie de hematomas que podrían haber sido causados por unos golpes, por lo que el Hospital puso los hechos en conocimiento de la Policía y del juzgado de Guardia.

De este modo, y según los primeros exámenes forenses realizados, el menor presentaba un "severo" traumatismo craneoencefálico que podría ser "compatible" como causa directa de la muerte, aunque el Grupo de Homicidios ha abierto una investigación al respecto para intentar esclarecer si la muerte se produjo por accidente o, por el contrario, los detenidos estarían implicados en la misma.

Los detenidos compartían piso en el Bajo B del bloque 8 de la calle Binéfar, en la barriada de Los Prunos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento