ANPE-Rioja apoya acuerdo para recuperación derechos pero discrepa con el acuerdo de plantillas de los centros docentes

  • Fruto de su presencia en todas las Mesas de Negociación de la CAR,

recientemente ANPE-RIOJA ha apoyado en la Mesa General de Empleados Públicos de la CAR, gracias a su afiliación a la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES), el Acuerdo en materia de recuperación de derechos de los empleados públicos de la CAR.

A ello, explican, "no hemos prestado nuestra conformidad en la Mesa Sectorial de Educación al acuerdo de plantillas de los centros docentes de Educación Infantil y Primaria y de Secundaria, así como de enseñanzas especiales, para el próximo curso 2016/17".

El Acuerdo en materia de recuperación de derechos, "además de por su significado de recuperar algo que se había perdido ('reposición progresiva de los acuerdos suspendidos', dice el Acuerdo), tal como ANPE está defendiendo a nivel estatal, tiene su relevancia en el ámbito general de los funcionarios y personal laboral y de los docentes de la CAR en particular.

Todo porque "se recupera, en primer lugar la carrera y desarrollo profesional a partir de 1 de enero de 2017, los cuales estaban contemplados en el Acuerdo de Funcionarios y Convenio de personal laboral de la CAR para el periodo 2008-2011 (BOR 13-3-2009), pero que fueron suspendidos en virtud del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 6 de agosto de 2010 (BOR 13-8-2010), cuya D. A. Séptima de aquéllos contempla el Grado I, con una cuantía

de 2.392 €/año en el grupo A1 y de 1.794 €/año en el A2, el cual será de aplicación hasta que se apruebe el Estatuto de la Función Pública Docente, 'dormido' en el MEC desde 2007".

En segundo lugar, respecto al complemento de Incapacidad Temporal, "hemos reivindicado su desaparición inmediata, por lo injusto que es en el ámbito docente, pues pone en riesgo la salud propia de los profesores, como la de los alumnos; aunque, de momento, se ha postergado hasta que finalice el proceso de negociación en la Administración General del Estado, que esperemos firme su fin próximamente, paso previo a que se finiquite de igual manera en la CAR".

Por otra parte, en cuanto al acuerdo de plantillas 2016-17, "nuestra oposición se basa en varios motivos". En primer lugar, "no existe al cierre de la negociación normativa sobre centros bilingües, a pesar de que la Consejería ha prometido que la sacará en breve, pues no se debe olvidar que el año pasado no apoyamos las plantillas para este curso por el mismo motivo, ya que se debe conocer cómo se va a ofertar a todos los centros y evitar, con ello, que cada uno lo haga a su manera".

En segundo lugar, "por la amortización de muchas plazas, aun cumpliendo muchas de ellas el acuerdo de plantillas de 2008". En tercer lugar, "por el ocultismo de creaciones y supresiones o amortizaciones finales, aunque la última propuesta arrojaba un saldo negativo de -3, con tratamiento especial a las plazas apoyo área práctica y a las especialidades de PT y AL, valorando, no obstante, que no se cierra ninguna escuela rural para el próximo curso".

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