FYM-Italcementi entrega a Bancosol un cheque de 3.100 euros con el que prevé repartir 18.600 kilos de alimentos

  • Bancosol, el banco de alimentos de la Costa del Sol, ha recibido por parte la empresa FYM-Italcementi Group un talón de 3.100 euros, con el que prevén repartir 18.600 kilos de alimentos a familias necesitadas.

La entrega se enmarca en el proyecto 'Seguridad Solidaria', en el que participan todos los trabajadores de la organización y ha tenido lugar este martes, durante la celebración de un acto con motivo del Día Internacional de la Seguridad, para el que la empresa ha organizado diversos actos enfocados a reflexionar sobre la importancia de la Seguridad en el ámbito laboral.

En dicho acto, en Málaga, ha tenido lugar una presentación de los resultados de los índices de siniestralidad con la presencia no sólo de los trabajadores de la fábrica sino también de aquellos de las contratas.

El director de la fábrica de La Araña, Enrique Alvarez-Cascos, ha destacado "la importancia de tomar conciencia de la cultura de la seguridad y actuar de manera reflexiva para evitar accidentes tanto a título individual como en equipo". Por ello, el lema elegido este año 'Me preocupo por la seguridad de todos porque la seguridad empieza en mí' incide en este sentido.

Por su parte, Matteo Rozzanigo, consejero delegado de FYM-Italcementi Group, ha destacado la responsabilidad de los trabajadores y su afán por mantener unos bajos índices de siniestralidad, "como lo demuestra el hecho de que la fábrica de Málaga ha registrado un año sin accidentes laborales".

FYM-Italcementi Group, una filial del quinto productor de cemento del mundo, celebra anualmente el Día Internacional de la Seguridad, 28 de abril. Durante toda la semana, del 25 al 29 de abril, la fábrica de La Araña acoge actos que tienen como eje central a la persona y su papel destacado en la prevención de riesgos laborales.

Así, se sucederán charlas al personal y distintos cursos de formación tanto en la fábrica como en las canteras de Manilva (Málaga) y Arcos de la Frontera (Cádiz). Asimismo, han organizado un concurso de dibujo sobre la cultura de la seguridad laboral destinado a los centros escolares aledaños y a los hijos de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento