Carrefour entrega 33.000 euros a la Fundación Alpe Acondroplasia de Asturias

  • La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado este martes 26 de abril un total de 180.000 euros a seis ONG que trabajan con la infancia en España, en el marco de la XIII edición de su programa de 'Convocatoria de Ayudas', a la que se han presentado 529 organizaciones. Entre estas seis organizaciones se encuentra la Fundación Alpe Acondroplasia de Asturias.
Ganadores XIII edición de Convocatoria de Ayudas a ONG de Carrefour
Ganadores XIII edición de Convocatoria de Ayudas a ONG de Carrefour
FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR
Ganadores XIII edición de Convocatoria de Ayudas a ONG de Carrefour

El acto ha contado con la presencia del presidente del Patronato de la Fundación, Rafael Arias-Salgado, y con representantes de las entidades ganadoras, según ha informado la entidad.

Las seis ONG que han sido premiadas son: la Asociación de Padres de Niños Autistas de Las Palmas, la Asociación Paz y Bien de Sevilla, la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA), la Fundación Alpe Acondroplasia de Asturias, la Asociación Autismo Córdoba y la Fundación ASPACE Zaragoza. Los proyectos premiados de estas ONG, que han recibido 30.000 euros cada uno, han sido seleccionados por 31.105 empleados de Carrefour.

Concretamente, la Asociación de Padres de Niños Autistas de Las Palmas invertirán la ayuda en la creación de un aula de estimulación multisensorial para niños con este tipo de discapacidad. Por su parte, la Asociación Paz y Bien de Sevilla procederá a financiar el proyecto 'La tecnología como herramienta para la mejora de déficits de aprendizaje en la infancia y la adolescencia' y la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería empleará esta ayuda para equipar las salas multidisciplinares de la entidad, en las que se ofrecen servicios de psicomotricidad, fisioterapia y logopedia.

Igualmente, la Fundación Alpe Acondroplasia de Asturias utilizará esta donación para dotar de nuevos materiales un aula de terapia integral para niños con este tipo de discapacidad, al igual que la Asociación Autismo Córdoba, que destinará estos fondos a la mejora de los servicios de su Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT).

Finalmente, la Fundación ASPACE Zaragoza empleará esta ayuda para dotar su centro de ayudas técnicas innovadoras para que los niños y jóvenes con parálisis cerebral puedan mantener una comunicación y conexión con el entorno que les rodea los más accesible posible y adaptada a sus necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento