La Junta convenia un nuevo centro infantil en La Cala del Moral

  • La nueva Escuela Infantil Pequeschool de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria (Málaga), se sumará, a partir del próximo curso, a los 12 centros y escuelas infantiles que la Junta de Andalucía tiene conveniados en el municipio malagueño.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado este martes las instalaciones del centro educativo acompañada por la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya.

Alba ha afirmado que "esta nueva escuela satisface en esta zona las necesidades educativas en una etapa que, aunque no es obligatoria, contribuye tanto al éxito educativo en etapas posteriores como a la conciliación familiar y laboral".

Así, ha anunciado que el centro se une "a las 12 escuelas infantiles y centros de educación infantil conveniados en el municipio de Rincón de la Victoria a los que acuden este curso escolar más de 670 niños menores de tres años".

Por su parte, Anaya ha mostrado su satisfacción "por el nuevo concierto que viene a ampliar la oferta en el municipio para atender la importante demanda de este tipo de plazas en la primera guardería municipal de La Cala del Moral", que va a "permitir a más familias conciliar su vida laboral y profesional a través de estas nuevas plazas concertadas".

PEQUESCHOOL

Pequeschool, centro de titularidad municipal, podrá acoger hasta 82 niñas desde los cuatro meses hasta los tres años y cuenta con seis aulas en un edificio de 500 metros cuadrados de superficie.

La construcción de la Escuela Infantil Municipal ha supuesto una inversión total de 1.212.000 euros, de los que la Junta de Andalucía aportó 500.000 euros, y el resto mediante financiación municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento