PP dice que el alcalde de Mijas (C's) "desde el primer momento ha querido romper" el pacto y "nunca lo quiso"

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Ángel Nozal, ha asegurado este lunes, tras anunciar Ciudadanos la ruptura del acuerdo de gobierno que tenían con los 'populares', que "desde el primer momento" el alcalde mijeño de la formación naranja, Juan Carlos Maldonado, "ha querido romper" el pacto, incidiendo en que "estaba roto desde el mes de julio, porque no ha habido sintonía en ningún momento y nunca quiso pacto con nosotros, ni cuando lo firmó".
Ángel Nozal
Ángel Nozal
EUROPA PRESS / PP
Ángel Nozal

"Desde el mismo momento en que lo firmó estaba haciendo todo lo posible para que nosotros lo rompiéramos", ha asegurado Nozal, al tiempo que ha añadido que "hemos firmado un pacto por cuatro años y hoy, unas horas después de que lo haya roto, nosotros nos reiteramos en lo que hicimos".

Así, ha dejado claro que "queremos un pacto con C's, es un partido afín con el que tenemos la obligación de entendernos porque el futuro de España va a ser de pactos y de entendimientos", ha incidido el también presidente del PP de Mijas. Es más, ha agregado que la formación naranja "es un partido cercano a nosotros en ideología" y "lo único que sucede es que la persona que estorba se llama Juan Carlos Maldonado".

En este punto, ha recordado el pasado socialista de Maldonado antes de ser de C's y ha agregado que "por aquello de que el PP no quería a los socialistas gobernando en Mijas ni el PSOE a los 'populares, un señor sin carisma y que estaba en el lugar oportuno en el momento oportuno, con un 17 por ciento de los votos, resultó ser alcalde sin ser, sin vivir y sin pagar impuestos en Mijas".

"Desde el primer momento ha querido romper con el PP. Nos ha estado hostigando, nos ha estado humillando y ha estado incumpliendo el pacto desde el primer día y hoy ha decidido hacerlo", ha lamentado.

Así, ha criticado, en declaraciones a Europa Press, que los ediles del PP se hayan tenido que enterar por los medios de comunicación de la ruptura del acuerdo. "Tendría que haber tenido la gallardía política de habernos dicho ayer a nosotros, a los que le hicimos alcalde, 'no aguanto más con vosotros, no tolero más la situación y los siento mucho pero mañana deshago el pacto'", ha lamentado.

"SEGUIR SIN MALDONADO"

No obstante, ha incidido en que los 'populares' "queremos seguir en el pacto con Ciudadanos sin Maldonado", ha reiterado. "Si todo el mundo dice que las personalidades, en este momento especial que tiene España, no tienen que preponderar y que lo que tiene que reinar es el diálogo, en un momento en que no va a haber más mayorías absolutas, las personalidades tienen que dar un paso al lado y atrás".

Ha recordado, en este punto, que ya el propio Nozal dejó las responsabilidades de gobierno: "Le enseñé el camino. Más no puedo hacer. Por el bien de Mijas y de la cogobernabilidad el que tiene que dar un paso al lado y atrás es Maldonado", ha advertido.

Asimismo, ha reflexionado que Maldonado fue nombrado alcalde con los votos de 16 concejales, de los que once eran del PP y los otros cinco de C's. "Qué legitimidad política tiene para continuar de alcalde", se ha cuestionado, respondiendo, al respecto, que "ninguna legitimidad democrática".

Por ello, le ha insistido en que "no seas obstáculo" y "da el paso atrás que te está reclamando la sociedad mijeña". "Con cinco concejales va a gobernar; vas a dejar que entre por la puerta de atrás el PSOE cuando no te apoyaron en la sesión de investidura", le ha cuestionado al alcalde mijeño, al tiempo que ha dejado claro que "resulta realmente imposible de aceptar por la gente que creen en la democracia".

Cuestionado por las críticas de C's, que consideran que el PP estaba desarrollando una "oposición sucia", Nozal ha asegurado que "cada moción que ha presentado Ciudadanos ha sido apoyada siempre por el PP y, al revés, mociones que ha presentado el PP, ha habido veces que la formación naranja se ha abstenido y a veces ha votado en contra". "Además -ha continuado- dice de sus socios cosas que ni comprueba".

"Esa es la manera que tiene Maldonado de entender la vida política: creer al primero que canta, ofender a su socio, que le hizo alcalde, y no pararse ni a comprobar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento