Piden un total de 11 años de cárcel para el acusado de agresión sexual a una joven de 18 años en su casa

  • GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía solicita para un hombre de 25 años, L.K., nueve años de prisión por un delito de agresión sexual a una joven de 18 años, y dos años más por otro de allanamiento de morada, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas. Supuestamente, el procesado, que reconoció los hechos, llamó al timbre de la joven y al abrir la puerta se introdujo en su casa y la agredió sexualmente.

Los hechos serán juzgados en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón el próximo 19 de mayo. La acusación particular, ejercida por Luis Balbona Calvo, por su lado, eleva la petición de pena de la Fiscalía y solicita 12 años de cárcel por el delito de agresión sexual y dos años y medio por el de allanamiento de morada, a lo que suma una multa de tres meses por un delito de lesiones.

La defensa, representada por el letrado Pedro Víctor Álvarez, pide la libre absolución de su cliente, atendiendo a los antecedentes de alcoholismo y al estado de alteración que presentaba ese día. Al acusado, que llegó a pedir disculpas a la joven con posterioridad a los hechos, se le tuvo que administrar un tranquilizante en un centro de salud el día de la detención.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas del pasado 24 de mayo, cuando el acusado, un joven de color de 25 años y sin domicilio conocido entró en un portal de la calle Mon de Gijón, con la creencia de que le estaban persiguiendo. Este fue llamando a los timbres hasta que le abrió una joven de 18 años, sobre la que se abalanzó y le bajó los pantalones y la ropa interior y le introdujo los dedos en la vagina.

Por su parte, los vecinos, alertados por el comportamiento de este joven cuando subía por el portal llamando a todos los timbres avisó a la Policía. Fue el propio acusado, que también tenía los pantalones bajados, quien abrió la puerta a los agentes cuando llamaron a la puerta. Actualmente el procesado sigue en prisión preventiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento