El nuevo juez decano se fija "mejorar al máximo" el servicio de la administración de justicia

  • El nuevo juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, elegido por unanimidad este lunes tras presentarse como único candidato, ha subrayado este martes que "el principal objetivo" que se marca en este nuevo mandato es que dentro de sus posibilidades "se mejore al máximo el servicio que se presta de la administración de justicia a los ciudadanos".
Miguel Ángel Pareja
Miguel Ángel Pareja
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Pareja

En declaraciones a Europa Press, el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba ha resaltado que es "fundamental" que el ciudadano se sienta "satisfecho" con el servicio que se presta, aunque ha puntualizado que ello "no significa que se le dé la razón".

Para él, su elección supone "un gran honor", porque se ha presentado "de forma voluntaria y los compañeros han apoyado por unanimidad, con ni un solo voto en contra", de manera que está "bastante contento" y espera que "las expectativas" que han puesto en él "se hagan realidad y cumpla con las previsiones de futuro".

Sobre su predecesor, José Carlos Romero Roa, que estará en el cargo en funciones hasta finales de junio, ha dicho que no tiene "ningún reproche ni queja", ni contra él ni contra los anteriores, sino que "han hecho todo lo que han podido", de modo que intentará "seguir la línea de hacer todo lo que pueda y más todavía".

Tras su elección este lunes en los juzgados de Córdoba, el acta pasará por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), después por el Consejo General de Poder Judicial, y tras ello el Rey Felipe VI firmará el Real Decreto sobre su nombramiento, que será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de forma que prevé que para finales de junio ya sea nombrado.

Cabe recordar que Miguel Ángel Pareja (Mestanza, Ciudad Real, 1963) se presentó a las anteriores elecciones en 2012, aunque en ellas Romero Roa, titular del Juzgado de lo Penal número 2, obtuvo 19 apoyos, mientras que Pareja recibió 12 votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento