Ocho vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra fueron galardonados en Italia

  • A la cata oficial se presentarion 22 vinos.
  • El Concurso Internacional fue en julio, pero los premios se entregaron el pasado día 1.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE

Ocho vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, de los veintidós que participaron en la cata oficial, fueron premiados y reconocidos por su calidad en el "XV Concorso Internazionale Vini di Montagna", que se celebró en la localidad italiana de Saint-Vicente Aosta el pasado 7 de julio. La entrega de premios del concurso se celebró el pasado domingo día 1 de septiembre en Castello di Sarre en el Valle de Aosta.

Con estes galardones, se puede reconocer tanto la calidad de los caldos de la provincia de Ourense.

Las bodegas Moure y Viña Garoña consiguieron sendas medallas de plata por sus vinos Abadía da Cova, un albariño, y Marqués de Garoña, un mencía, respectivamente, ambos de la pasada cosecha.

Además, recibieron la mención de honor los mencías Quinta do Alvarado y Casa Noguedo de la bodega As Oubenzas; Cividade de María Jesús López Cristóbal y Abadía da Cova. Con el mismo galardón fueron reconocidos el godello Viña Garoña y el blanco plurievarietal Ribiera de Valboa de Adegas San José.

Con estes galardones, se puede reconocer tanto la calidad de los caldos de la provincia de Ourense como el trabajo de aquellas personas que hacen que año tras año, el vino sea uno de los productos autóctonos que más se valoran dentro y fuera de nuestros límites geográficos. Además de demostrar que, aparte de la Denominación de Origen Ribeiro, la más conocida de la provincia, hay otras de gran calidad y de reconocido prestigio.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento