Pérez Garijo dice que el Max de 'L'Aneguet Lleig' "empuja a seguir con la política decidida de apoyo" al teatro

  • La diputada de Teatros de al Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha asegurado que el Premio Max conseguido por el espectáculo 'L'Aneguet Lleig', de Albena Teatro y el Centre Teatral Escalante, "supone una victoria que nos sirve y nos empuja a seguir con la política decidida de apoyo a las producciones teatrales valencianas" desde la corporación provincial.
El equipo de L'Aneguet Lleig y la diputada Pérez Garijo
El equipo de L'Aneguet Lleig y la diputada Pérez Garijo
DIPUTACIÓN
El equipo de L'Aneguet Lleig y la diputada Pérez Garijo

La obra 'L'Aneguet Lleig', producida por Albena Teatro y el Escalante Centre Teatral, dependiente de la Diputación de Valencia, se alzó anoche con el Max en la categoría de mejor espectáculo musical en la ceremonia de entrega de los premios de las artes escénicas, que se celebró en el Teatro Price de Madrid.

La XIX edición de los Premios Max, organizados por la Fundación SGAE con la colaboración de la Academia de las Artes Escénicas, tuvo un acento marcadamente valenciano. Además de la victoria de 'L'Aneguet Lleig', la compañía Ananda Danza ganó siete galardones por 'Pinoxxio' y Wichita Co. se llevó el de mejor autor revelación por 'Nosotros no nos mataremos cono pistolas'.

En opinión de Pérez Garijo, el premio a 'L'Aneguet Lleig' fue una sorpresa. "Esta victoria nos sirve y nos empuja a seguir con la política decidida de apoyo a las producciones teatrales valencianas. La cultura tiene que tener inversión pública, dado que sus resultados redundan en beneficio de la sociedad", ha señalado este martes a través de un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento