La Segoviana vence en el derbi provincial

  • La Gimnástica Segoviana vence por 2-0 al CD La Granja.
  • Fue un partido marcado por el dominio que ejercieron los segovianos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA
La gimnástica segoviana venció en el derbi provincial en un partido de buen fútbol. FOTO: J. GIL
La gimnástica segoviana venció en el derbi provincial en un partido de buen fútbol. FOTO: J. GIL
J. GIL
La gimnástica segoviana venció en el derbi provincial en un partido de buen fútbol. FOTO: J. GIL

Antes de que el partido comenzara ya había pasado casi de todo siendo la gran protagonista la Federación de Fútbol de Castilla y León. Primero resolvió a favor de sendos recursos planteados por la Gimnástica Segoviana para que se les anulara a Javi y a De Prada la segunda tarjeta que en el partido contra el R. Ávila les valió la expulsión. Pero no todo iban a ser buenas noticias. En esta tercera jornada de liga el CD. La Granja debía recibir en su campo a la Sego, pero por problemas de última hora el estadio de "El Hospital" no estaba en condiciones y el club granjeño pidió a la Federación que el encuentro se disputara en un campo de césped artificial aledaño.

Parece que no gustó mucho a las altas instancias esta solución y finalmente no sólo no se jugaría en ese escenario improvisado sino que el partido se cambiaba del sábado al domingo. Ante esta situación a los del Real Sitio no les quedaba otra que desplazarse a Segovia y disputar el derbi provincial como visitante, eso sí, el 27 de enero el CD La Granja hará los honores y será el anfitrión.

Primera parte

A "La Albuera" se acercaron alrededor de 700 personas para presenciar el primer derbi segoviano de la temporada. Los equipos con sus indumentarias habituales saltaron al campo en medio de los aplausos de los seguidores de uno y otro conjunto. Aplausos que para nada se mereció el árbitro segoviano Manso García, que en la primera jugada del partido no pitó un penalti claro del meta de La Granja, Lucky, al defensa de la Sego, Javi. Una buena muestra de lo que fue la primera parte, subidas incesantes de Javi que llegaba a pisar el área contraria con gran facilidad, apoyado por su capitán Agustín.

La Sego fue poco a poco asentándose en el campo dominando en defensa y el centro del campo. Tanto control sólo puesto en entre dicho por el organizador del CD La Granja que intentaba una y otra vez la conexión con su compañero Bubi por la banda derecha. Las ocasiones para los locales empezaban a llegar de manera cada vez más seguida anunciando el gol que llegaría en el minuto 45 cuando el defensa granjeño Maroto dio un pésimo pase que aprovecha Mariano para en una espectacular galopada desde el centro de el campo plantarse frente a Lucky quien le derriba tras ser regateado. El árbitro pitó penalti y expulsó al meta visitante. Arribas, el entrenador de La Granja, tuvo que quitar a Iván para así contar con un meta en la portería, Yiyo. Quien nada pudo hacer par atajar el disparo de Mato, encargado de sacar la pena máxima.

La Granja, con 10 en la segunda parte

En los primeros compases de la segunda parte Chiqui dispuso de una muy buena ocasión para empatar el partido al recoger un balón en la frontal del área de la Gimnástica pero su disparo salió desviado. La Sego se sabía superior y aprovechaba su superioridad numérica para afianzarse en el centro del campo y de esta forma poner cerco a la portería granjeña. Así en el minuto 11 llegó el segundo gol para los locales fruto del pase raso en profundidad de Mariano aprovechando la velocidad de Cesar Bravo, ex de La Granja quien, tras dejar atrás a sus marcadore,s bate a Yiyo con un tiro inapelable con su pierna izquierda. A reglón seguido entró por los visitantes Adrián que junto con Bubi y Chiqui fueron los únicos que pusieron en aprietos a la defensa segoviana.

Varios cambios más por cada uno de los equipos echaban más leña al fuego, unos gastaban sus últimos cartuchos en ataque y otros reforzaban su defensa y medio campo. La Sego, que tenía ya el partido en el bolsillo, disfrutó de oportunidades de sobra para ampliar el marcador pero ahí estaban el línea y el palo para impedir que Cordobés celebrara el tanto, quedando el marcador con el resultado final de 2-0 para la Gimnástica

Ambos equipos al terminar el encuentro se juntaron en el centro del campo para aplaudir a un público que animó a los dos conjuntos con las mismas ganas y que al unísono correspondió ovacionando a los jugadores por la tarde de noble fútbol que brindaron a los asistentes.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento