La Junta facilita la inserción de 18 jóvenes desempleados mediante prácticas en empresas

  • Andalucía Emprende, entidad perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha facilitado la inserción laboral de un total de 18 jóvenes desempleados de Córdoba acogidos en 14 empresas incubadas en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) gracias a la primera edición del programa 'Empresas por la Inserción Laboral' (EiLAB).

Así lo ha señalado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha explicado que este programa está destinado a favorecer la incorporación al mundo laboral de menores de 30 años, que estén finalizando estudios universitarios o de Formación Profesional (FP) o hayan obtenido ya la titulación en esos grados. En Andalucía han sido un total de 110 jóvenes desempleados los que han sido acogidos en prácticas por 81 empresas.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que las empresas que participan en este programa pueden acoger a los jóvenes en prácticas formativas o prácticas laborales remuneradas "y, dependiendo de la modalidad, pueden disfrutar de una prórroga del servicio de alojamiento empresarial de Andalucía Emprende, que oscila entre los seis y los 12 meses".

Carmona ha informado que de los 18 jóvenes acogidos, 12 son estudiantes que están desarrollando su actividad en la empresa mediante prácticas formativas (concretamente, once son estudiantes de FP y uno universitario), mientras que los seis restantes han sido contratados en prácticas laborales remuneradas, siendo todos ellos titulados en formación profesional. "Tras Sevilla es la provincia que más jóvenes desempleados acoge a través de este programa", ha puntualizado.

El responsable provincial ha destacado que el alojamiento empresarial es un servicio gratuito que proporciona Andalucía Emprende, a través de los CADE, durante un tiempo determinado (de seis meses a tres años) para ayudar a los emprendedores a poner en marcha su actividad sin tener que afrontar los gastos del alquiler o de la compra de un local. "Este servicio permite, además, que los emprendedores cuenten con el apoyo especializado y permanente del personal técnico del CADE y el contacto diario con otros emprendedores, lo que puede dar lugar al surgimiento de sinergias y de colaboraciones".

Andalucía Emprende cuenta en la actualidad con 121 alojamientos (77 oficinas y 44 naves) en 25 CADE, que están incubando a más de 100 empresas iniciativas empresariales. Las empresas que se constituyen con el apoyo de esta entidad alcanzan un índice de supervivencia del 55,2 por ciento en sus primeros tres años de actividad, lo que supone un seis por ciento por encima de la media regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento