Arreglarán la plaza de Las Angustias

  • Las obras se centrarán en la restauración de la zona.
  • Desechan la construcción de un nuevo parking en la plaza.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA.
Se encuentra totalmente levantada
Se encuentra totalmente levantada
T.S.
Se encuentra totalmente levantada

Primero fue las reformas de la calle Larga, luego el proyecto para la rehabilitación de la plaza de Abastos y ahora la restauración de Las Angustias. El área de Infraestructura y Viviendas, que dirige Antonio Fernández Ortega, se ha empeñado en llevar a cabo viejos proyectos pendientes que tenía el Ayuntamiento con diversos rincones del centro de la ciudad.

Mientras que las obras de la calle principal de Jerez entran en su última fase, los arquitectos de Infraestructura ya trabajan en la elaboración y planificación de una iniciativa que cambiará el aspecto de Las Angustias. El estado actual de la plaza ha generado más de una caída que podría haberse evitado debido a que un alto número de losas se encuentran rotas y levantadas.

Además, el mobiliario urbano se encuentra muy deteriorado, lo que ha obligado al Consistorio a "iniciar la elaboración de un proyecto para la restauración de Las Angustias".

Y es que eso es preciso lo que se pretende hacer en la plaza, una restauración ya que "no vamos a cambiar nada de ella, sólo arreglar la solería, los bancos que están rotos y sus jardines. Las obras de ingeniería se quedaron para la otra etapa". No obstante, antes de que se inicien estos trabajos es necesario "la elaboración de un buen proyecto, planificarlo y, como no, presupuestarlo", como recalcó Antonio Fernández.

No obstante, "no partiremos de cero. La Gerencia Municipal de Urbanismo ya había diseñado un proyecto de obras para Las Angustias que será aprovechado. Aunque hay que aclarar que la anterior GMU, de Pedro Pacheco, tenía planeada la construcción de un aparcamiento subterráneo que nosotros desechamos de forma contundente. Ya existen muchos parking en el centro y no vamos a hacer más", explicó Fernández Ortega.

Como muy pronto habrá que esperar al año que viene para que comiencen las obras"

Las obras no tienen fecha para su inicio aunque Fernández Ortega dejó claro que "no será a lo largo de este año". Y es que, "antes de dar fechas, lo primero que hay que hacer es presupuestarlas. Para este año no hay una partida destinada a esta reforma así que como muy pronto habrá que esperar al año que viene. Algo que también pasará con el proyecto de reformas que tenemos previsto para Ronda Muleros. Hay que seguir todos los pasos que marca la ley. Todo tiene su procedimiento".

Unas obras que como las de la calle Larga intentan demostrar que las cosas en Jerez ya son diferentes.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento