Andalucía Emprende facilita la inserción de 22 jóvenes parados mediante prácticas en empresas incubadas

  • Andalucía Emprende, entidad perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha facilitado la inserción laboral de 22 jóvenes desempleados de Sevilla, 110 en toda Andalucía, acogidos en

prácticas por 15 empresas incubadas en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la provincia.

Esto se produce gracias a la primera edición del programa 'Empresas por la Inserción Laboral' (EiLAB), destinado a favorecer la incorporación al mundo laboral de menores de 30 años, que estén finalizando estudios universitarios o de formación profesional o hayan obtenido ya la titulación en esos grados.

Según informa la Junta andaluza en un comunicado, las empresas que participan en este programa pueden acoger a los jóvenes en prácticas formativas o prácticas laborales remuneradas y, dependiendo de la modalidad, pueden disfrutar de una prórroga del servicio de alojamiento empresarial de Andalucía Emprende, que oscila entre los seis y los doce meses.

De los 22 jóvenes acogidos, 21 son estudiantes que están desarrollando su actividad en la empresa mediante prácticas formativas, todos ellos de Formación Profesional, y uno, de origen universitario, con contrato en prácticas laborales remuneradas.

El alojamiento empresarial es un servicio gratuito que proporciona Andalucía Emprende, a través de los CADE, durante un tiempo determinado (de seis meses a tres años) para ayudar a los emprendedores a poner en marcha su actividad sin tener que afrontar los gastos del alquiler o de la compra de un local. Este servicio permite, además, que los emprendedores cuenten con el apoyo especializado y permanente del personal técnico del CADE y el contacto diario con otros emprendedores, lo que puede dar lugar al surgimiento de sinergias y de colaboraciones.

Andalucía Emprende cuenta en la actualidad con 888 alojamientos (581 oficinas y 307 naves) en 140 CADE de toda Andalucía, que están incubando a 711 iniciativas empresariales. Las empresas que se constituyen con el apoyo de esta entidad alcanzan un índice de supervivencia del 55,2 por ciento en sus primeros tres años de actividad, lo que supone un seis por ciento por encima de la media regional. En el caso de la provincia de Sevilla, de los 33 CADE, 21 cuenta con alojamiento empresarial, donde actualmente incuban a 142 empresas.

ANDALUCÍA EMPRENDE

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía que tiene como principal misión impulsar la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para la puesta en marcha y el desarrollo de ideas de negocio, así como fomentar la cultura emprendedora a través de actuaciones y programas específicos de dinamización en sectores estratégicos.

Para ello, cuenta con más de 200 CADE, que dan cobertura a la totalidad de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

En 2015, estos centros asesoraron a 17.585 emprendedores en la creación de 15.408 empresas, que generaron 18.586 empleos estables y una inversión inicial cercana a los 170 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento