El PAR pedirá a la consejera de Cultura que explique la ruptura del acuerdo de los bienes de Sijena

  • El grupo parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón va a solicitar la comparecencia de la consejera de Educación y Cultura del Ejecutivo autonómico, Mayte Pérez, para que explique a la Cámara la ruptura del acuerdo de Aragón y Cataluña por los bienes de Sijena.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha criticado la "permanente" actitud dilatoria de la representación catalana que trató de bloquear el juicio por las pinturas murales.

Asimismo ha vuelto a exigir a las autoridades catalanas no solo el cumplimiento del acuerdo alcanzado en Zaragoza entre los consejeros de Cultura de Aragón, Mayte Pérez, y su homólogo en Cataluña, Santi Vila, de devolución de 53 de las 97 piezas vendidas a Cataluña, sino el retorno de la totalidad de los bienes en cumplimiento de la sentencia que ordenó la devolución de las obras al cenobio.

"Que no nos vengan ahora con rupturas de acuerdos ni con nuevas artimañas dilatorias y que no nos hagan perder más tiempo. Que nos devuelvan los bienes ¡ya!", ha reclamado.

Aliaga ha recordado que el pleno de las Cortes de Aragón aprobó, a instancias del PAR, el pasado mes de septiembre de 2015 una declaración institucional para instar a la Generalitat los bienes de las parroquias aragonesas depositadas en el Museo Comarcal y Diocesano de Lérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento