Gibraltar.- El Ayuntamiento de San Roque y el Gobierno del Peñón ahondan la colaboración en empleo y formación

  • El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) ha anunciado que ahonda con el Gobierno de Gibraltar la colaboración en empleo y formación, según ha indicado tras mantener una reunión el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), y dos funcionarios gibraltareños del Ministerio de Empleo y Comercio y del gabinete del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

En una nota, la concejal de Empleo, Belén Jiménez, ha explicado que "tras la visita de Fabian Picardo, hemos mantenido con el Gobierno de Gibraltar el contacto tanto por teléfono como por correo electrónico".

En este sentido, ha añadido que "este contacto continuo ha servido para llevar a cabo esta reunión que buscábamos con el Ministerio de Empleo", que "ha sido muy satisfactoria para ambas partes, ya que hemos afianzado nuestro deseo de colaboración".

"Desde San Roque se puede resumir que buscamos con esta cooperación con Gibraltar disminuir el índice de paro en el municipio e incrementar la formación en inglés de nuestros desempleados", ha manifestado la edil.

Para ello, en la reunión se ha trabajado en cómo intercambiar información sobre ofertas de empleo entre el Club del Trabajo sanroqueño y el Ministerio de Empleo gibraltareño.

Igualmente, según ha indicado, en la reunión se ha hablado sobre la idea del Ayuntamiento de destinar parte de los 90.000 euros presupuestados este año para formación en incrementar el nivel de inglés de los alumnos de los cursos que se programen, incluyendo la realización de prácticas en empresas de Gibraltar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento