Detenidas cuatro personas por robar 70 toneladas de naranjas

  • La Policía de la Generalitat, junto con el Equipo Roca de la Guardia Civil de Llíria, ha desarrollado en las últimas semanas una operación, que ha supuesto la detención de cuatro persones por presuntos delitos de falsedad documental y apropiación indebida de 70 toneladas de naranjas.
Naranjas robadas en Llíria
Naranjas robadas en Llíria
GVA
Naranjas robadas en Llíria

También se ha dado cuenta al Juzgado de otras dos personas -como investigadas no detenidas- por los mismos delitos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La operación comenzó el pasado mes de febrero, dentro de la campaña de prevención de robo de naranja en explotaciones agrícolas y comercio ilegal en establecimientos o almacenes de compra, mediante la falsificación de Documentos de Acompañamiento de Trazabilidad Agrícola (DATA).

Concretamente, se pudo comprobar la venta ilícita, en un almacén de Náquera (Valencia), de unas 70 toneladas de naranjas, presuntamente sustraída en diversos puntos. Las diligencias tramitadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción corespondiente de Lliria.

Desde el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo de diversas campañas hortofrutícolas, la Policía de la Generalitat ha incrementado el control de la trazabilidad de los diversos productos y las inspecciones en almacenes y fruterías.

Se han coordinado operaciones, tanto con la Policía Nacional como con la Guardia Civil, que han supuesto, hasta la fecha, la detención 74 personas, habiéndose dado parte al Juzgado correspondientes de otras 31, como presuntos autores de falsedad documental y apropiación indebida de unas 484 toneladas de productos hortofrícolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento