Unos 700 deportistas participan este sábado en la 'Nutrisport Half Triatlón'

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este martes la III 'NutriSport Half Triatlón' que se celebra este próximo sábado, segunda cita del calendario Europa FM, en la que 700 deportistas tratarán de registrar los mejores tiempos ante los 1.800 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie, con salida y llegada en el CEAR de Remo y Piragüismo de La Cartuja.
Presentación de la 'Nutrisport Half Triatlón' en Sevilla
Presentación de la 'Nutrisport Half Triatlón' en Sevilla
EUROPAPRESS/ALFREDO DE ANCA
Presentación de la 'Nutrisport Half Triatlón' en Sevilla

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los participantes tendrán que atravesar siete municipios entre los que se encuentran La Algaba, Guillena, La Rinconada, Salteras, Olivares y Gerena, además del propio termino municipal de la capital. Asimismo, se ha confirmado la presencia de María Pujol y las portuguesas Liliana Veríssimo y Cristina Pereira, en categoría femenina, o el ruso Valentí Zasypkin y los nacionales Damián Vindel y José Almagro Valero en masculina.

En la presentación, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara (PSOE), ha destacado "la relevancia de esta prueba fuera de nuestras fronteras, particularmente de Portugal, de donde proceden bastantes competidores". De hecho, de los 700 participantes, el 16 por ciento serán sevillanos, el 38 por ciento andaluces no sevillanos, el 19,5 procederán del resto del territorio nacional y el 15,5 por ciento a nivel internacional.

Además de los diferentes dispositivos que se ponen en marcha desde Tussam, Lipasam y Policía Local para el correcto funcionamiento de la prueba, también participarán en esta tercera edición 425 voluntarios y 90 miembros de Protección Civil, así como se provisionará de 6.000 conos de seguridad, 4.500 litros de agua y 700 litros de bebida isotónica, que se distribuirán junto con 800 kilos de plátanos y 300 kilos de naranjas, junto a otros dispositivos sanitarios y equipamientos de la carrera.

Previamente, la Feria del Corredor podrá visitarse en el Centro Comercial Airesur, donde podrán recogerse los dorsales tanto de la prueba como del acuatlón, que se desarrollará este sábado para niños, en diferentes horarios en función de las diversas edades. Por un lado, a partir de las 17,00 horas para los nacidos entre 2005 y 2007 y, por otro lado, a partir de las 17,20 horas para los nacidos entre 2002 y 2004.

En esta presentación también han participado el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, y los triatletas María Pujol y Damián Vindel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento