La capital se une a la Red de Ciudades que Caminan para mejorar la salud de los viandantes

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado la adhesión de Sevilla a la Red de Ciudades que Caminan, una asociación internacional que impulsa la mejora de salud de los viandantes a través iniciativas dirigidas a mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y el medio ambiente, una medida que cumple con un mandato del equipo de gobierno en el Pleno del pasado septiembre.
Juan Espadas firmando el documento de la Red de Ciudades que Caminan
Juan Espadas firmando el documento de la Red de Ciudades que Caminan
EUROPAPRESS/AYUNTAMIENTOSEVILLA
Juan Espadas firmando el documento de la Red de Ciudades que Caminan

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha apuntado que "pretenden adoptar medidas para impulsar la movilidad a pie, beneficiando la salud de los peatones, así como al medio ambiente, reduciendo las emisiones contaminantes".

Asimismo, ha expresado que la accesibilidad universal y la seguridad vial son otras de las claves de esta red que promueve el intercambio en los desplazamientos a pie y en la planificación urbana para fomentarlos, entre ellos los que se realizan hacia el trabajo o los colegios.

Esta adhesión implica asumir la Carta Internacional del Caminar, donde se reconocen los beneficios de andar, como indicador clave de sociedades con salud, eficiencia, inclusión social y sostenibilidad, además de reconocer algunos derechos universales como poder caminar de forma segura y disfrutar de una alta calidad de los espacios públicos.

Además, el documento supone un compromiso municipal con la reducción de barreras físicas que limitan la actividad de caminar y el desarrollo de estrategias para reducir lo riesgos de atropello. Entre las ciudades españolas socias de la red se encuentran Córdoba, Pontevedra, Ciudad Real, Irún o Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento