La Diputación de Gipuzkoa recibió 1.589 consultas y 619 quejas y sugerencias en 2015

  • SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)
Ainhoa Aizpuru, Imanol Lasa y Marisol Garmendia
Ainhoa Aizpuru, Imanol Lasa y Marisol Garmendia
DFG
Ainhoa Aizpuru, Imanol Lasa y Marisol Garmendia

La Diputación de Gipuzkoa recibió el pasado año un total de 2.208 consultas, quejas y sugerencias, según se recoge en la memoria aprobada este martes por el Consejo de Gobierno de la institución foral. En concreto, 1.589 fueron consultas, y el resto, 619, consistieron en quejas y sugerencias.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz foral, Imanol Lasa, se trata de la misma cantidad total de 2014, mientras que en 2013 el número ascendió a 2.556, y a 2.800 en 2012. La mayoría de consultas, 1.228, han ido dirigidas al departamento de Hacienda y Finanzas, seguido muy de lejos por Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, con 137.

Las quejas y sugerencias estuvieron más repartidas, con un total de 196 dirigidas a Hacienda, e Infraestructuras Viarias en segundo lugar con 182, y Movilidad con 81. Lasa ha detallado que el 95% de las consultas y el 80% de las quejas/sugerencias han sido atendidas dentro del plazo, con un tiempo medio de respuesta de 20,48 días en el primer caso, y 37,99 en el segundo.

El diputado de Gobernanza ha instado a la ciudadanía a que aporte todas las sugerencias y quejas que considere conveniente para mejorar la gestión de la Diputación y, especialmente, la atención y el servicio que ofrece.

En ese sentido, ha insistido en que uno de los retos de la legislatura será modernizar la atención a la ciudadanía. Para ello, se va a adaptar el punto de entrada del palacio foral, se van a ofrecer nuevos canales para participar, y se van a simplificar trámites y gestiones habituales para los que se acude a la Diputación, facilitando la "desburocratización" y reduciendo papeleo.

FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS

Por otro lado, la Diputación firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián, a través del cual concederá una subvención

de 18.000 euros para el desarrollo del Festival de Cine y Derechos Humanos, que recientemente ha celebrado su XIV.

Imanol Lasa ha afirmado que este festival "es una iniciativa que se ha consolidado como una alternativa de divulgación, información y sensibilización atractiva y eficaz para que la ciudadanía pueda tomar conciencia y sensibilizarse en torno a las vulneraciones de los derechos humanos".

A su juicio, estos objetivos coinciden "plenamente" con la labor que está desarrollando la Diputación a través de su Dirección General de Convivencia y Derechos Humanos, a fin de "consolidar la paz y la convivencia ciudadana promoviendo, sensibilizando y divulgando el conocimiento y el respeto de los derechos humanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento