'México movido por Rioja' en el festival gastronómico 'Sabor es Polanco'

  • La exitosa participación de la D.O. Ca. Rioja en el selecto festival gastronómico 'Sabor es Polanco' ha puesto de manifiesto el acierto de la estrategia seguida para conquistar a los consumidores mejicanos explicándoles el perfecto maridaje que pueden encontrar entre los vinos de Rioja y su variada y excelente gastronomía.
Imagen de la actividad
Imagen de la actividad
CONSEJO REGULADOR
Imagen de la actividad

El objetivo es que los vinos de Rioja resulten amigables, divertidos y fáciles de incorporar al consumo cotidiano en un país donde cuentan con un gran reconocimiento y una larga tradición exportadora.

Como sintetizó uno de los visitantes más destacados, el influyente locutor de radio Sergio Sarmiento, "los vinos de Rioja son parte de la cultura e historia mexicana y el reto que tienen es crear cultura de consumo de vino entre los jóvenes, presentándose como una marca fresca y renovada, pues saben que sus padres y abuelos ya tomaban estos vinos".

Celebrado en la capital mejicana el 23 y 24 de abril, el festival gastronómico 'Sabor es Polanco' reunió a más de 7.000 aficionados a la gastronomía y visitantes profesionales que pudieron disfrutar tanto de las mejores cocinas de la capital azteca.

Hubo demostraciones impartidas por sus chefs, como de la gran diversidad de los vinos de Rioja, en cuyo 'winebar' se sirvieron más de 3.500 copas de vino de las 18 bodegas participantes en el evento. El 'winebar' de Rioja, atendido por cuatro sumilleres, tuvo al frente a la educadora del vino de Rioja Claudia Ibarra, que impartió una cata y seminario para 100 personas.

Eduardo Solorzano, uno de los mayores importadores de Rioja en México, afirmó que "hay mucho interés del consumidor mejicano por saber más de Rioja", destacando el gran éxito que está cosechando en sus tiendas 'La Europea' con 'el mes de Rioja', con participación muy activa de los consumidores en catas y eventos, lo que ha permitido que las ventas se hayan disparado.

Para el director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, "la versatilidad de los vinos de Rioja será una de las claves del éxito de su expansión en México, un mercado creciente y atractivo, ya que son vinos agradables en boca, elegantes, muy versátiles y con una amplia gama, lo que permite maridarlo con cualquier tipo de alimentos, carnes, postres y pescados".

El presidente del Consejo Regulador, José María Daroca, remarcó otro de los activos importantes del prestigio de Rioja, como es el estricto control que exige una denominación de origen calificada, y celebró que eventos como 'Sabor es Polanco' contribuyan a divulgar las bondades de Rioja entre los consumidores mejicanos.

Bajo el lema 'México movido por Rioja, la D.O.Ca. Rioja también participará en otros eventos gastronómicos previstos este año en México, como el 'Wine & Food Cancún Riviera Maya' a finales de abril y el 'Wine & Food festival Ciudad de México' en septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento