El PSOE anuncia que se personará como acusación popular en el caso de la 'Operación Nazarí'

  • El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha anunciado este martes que se personará como acusación popular en las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada tras la 'Operación Nazarí', en las que se investiga a 17 personas, entre ellas al exalcalde José Torres Hurtado y a la exedil de Urbanismo Isabel Nieto.
NP PSOE ADVIERTE DE LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS QUE TAMBIÉN TENDRÁ LA GESTIÓN U
NP PSOE ADVIERTE DE LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS QUE TAMBIÉN TENDRÁ LA GESTIÓN U
EUROPA PRESS/REMITIDO
NP PSOE ADVIERTE DE LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS QUE TAMBIÉN TENDRÁ LA GESTIÓN U

Así lo ha señalado en rueda de prensa el concejal socialista Miguel Ángel Fernández Madrid quien ha advertido de que, a las consecuencias judiciales que se deriven de este caso, "habrá que sumar con toda probabilidad la repercusiones económicas que tendrá para el Ayuntamiento de Granada la gestión en materia de urbanismo del gobierno del exalcalde durante estos últimos doce años, donde la mayoría de los planes y trámites puestos en marcha están emponzoñados por una nefasta gestión que puede costar millones de euros a las arcas municipales".

El socialista ha considerado que "urge" poner el acento en unas consecuencias económicas que en estos momentos se desconocen y "que pueden suponer un lastre para el futuro del Ayuntamiento de Granada". Para Fernández Madrid, "la prioridad en estos momentos debe ser despejar todas las dudas relativas a la gestión urbanística de la última década, por lo que se hace imprescindible comenzar con una limpieza del área de Urbanismo, así como del área de gestión de Licencias que ahora aglutina el área de Medio Ambiente".

A juicio del edil del PSOE, sólo se podrá conocer la envergadura de la situación "cuando se lleve a cabo una auditoría de ambas áreas", que es "el paso imprescindible" a seguir si la intención es "sacar a Granada del mapa de la corrupción" en que, a su juicio, ha metido el PP a la ciudad. En este sentido, el socialista ha recordado que su grupo lleva años denunciando que el urbanismo en Granada "es un área marcada por la opacidad y el oscurantismo, un área donde no existe un atisbo de transparencia".

Para el edil, "la Operación Nazarí viene a demostrar que nuestras sospechas tendrían fundamento y, a día de hoy, y a la espera de que se levante el secreto de sumario, existen muchos asuntos, muchos expedientes, cuya tramitación nos preocupa gravemente".

En el marco de estos desarrollos urbanísticos salpicados por la polémica, el concejal del PSOE ha señalado la situación del Palacio de Hielo y ha pedido al PP que aclare si en estos momentos "hay pendiente de pago alguna expropiación en los suelos afectados". "Creo que la ciudad tiene derecho a saber si hay pendiente alguna indemnización a la UGR o a otra institución por los trámites urbanísticos desarrollados allí en

la última década", ha sostenido.

Fernández Madrid también se ha referido "al oscurantismo que ha caracterizado al Plan Parcial N2, el extraño caso de la Urbanización del Serrallo, o las posibles indemnizaciones millonarias que pueden afectar al Ayuntamiento por la gestión del Plan Parcial Oeste 3". También ha recordado el 'caso Serrallo' o la situación del Pabellón Mulhacén, "un infraestructura municipal concebida para el Mundial de Baloncesto que finalmente no se pudo utilizar porque no cumplía los requisitos".

El edil del PSOE se ha preguntado además "qué esconden los continuos cambios del PP en cuanto a la llegada del AVE soterrado a Granada, asunto que recoge claramente el Plan General de Ordenación Urbana y que ha tenido grave consecuencias para los desarrollos urbanísticos del plan parcial Oeste1 y Oeste2".

Para Fernández Madrid, "la gestión del PP en el Albaicín, la situación de los vecinos de La Azulejera, o el propio piso del exalcalde y la exedil de Urbanismo son cuestiones de suma gravedad que ponen de manifiesto que no se puede salvar ni un solo expediente puesto en marcha por el PP durante la última década".

Por ello, el socialista ha recalcado que "la única salida que queda en estos momentos es abrir los cajones y la ventanas del Ayuntamiento para conocer de verdad y las consecuencias de la gestión urbanística del PP". "Es una prioridad que piden los granadinos y es una prioridad para arrojar luz sobre el futuro de esta ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento