El Ministerio de Industria repartirá 383.000€ entre las pymes cántabras para servicios 'icloud'

  • SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
NP 1,9 Millones En Ayudas A PYMES Castellanomanchegas
NP 1,9 Millones En Ayudas A PYMES Castellanomanchegas
RED/Alfonso Esteban (STB) 639185552
NP 1,9 Millones En Ayudas A PYMES Castellanomanchegas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es,

destinará 383.000 euros a las pequeñas y medianas empresas de Cantabria para la comprar servicios y productos de icloud.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha acogido este martes la presentación de la campaña 'Súbete a la nube', que pretende "sensibilizar" a las pymes sobre las ventajas de esta tecnología e impulsar su adopción.

Esta campaña está asociada al Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas de 40 millones, de los que a las pymes de Cantabria les corresponden esos 383.000 euros.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información,

Víctor Calvo-Sotelo; el director general de Red.es, Daniel Noguera Tejedor; y el director de economía digital de Red.es, Jorge Pérez Martínez, se han reunido con representantes del sector y de las diferentes comunidades autónomas para explicarles todos los detalles de esta convocatoria de ayudas y los instrumentos de difusión que el Ministerio pone a su alcance para informar a su potenciales beneficiarios.

El eje central sobre el que gira la campaña es el portal subetealanube.gob.es que, además de reunir toda la información referida a estas ayudas, también explica las "ventajas" del cloud a través de diez soluciones que, según el Ministerio, son susceptibles de implementarse en "cualquier negocio".

Estas soluciones, además, son transversales a toda actividad económica: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

Durante la reunión, Calvo-Sotelo ha señalado que "el lanzamiento de estas ayudas supone un paso más en el impulso de la digitalización de las empresas y nuestra economía.

Y es que, según el Informe 2015 Cloud Computing del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI), en el que se apoya el Ministerio, las soluciones de computación en la nube suponen un ahorro del 40% de los costes informáticos para una pyme.

También apunta a que la migración de sus servicios a la nube por parte de las empresas suponen mejoras en la productividad, movilidad, flexibilidad y la reducción de costes.

Desde el Ministerio se alude también a los resultados de la encuesta 'Uso TIC y Comercio Electrónico en empresas del INE' en la que se afirma que solo el 12% de las empresas cántabras compraron algún servicio cloud en 2015.

De estas, el 71 por ciento adquirieron servicios de correo electrónico y el 49% de servidor de bases de datos.

Le siguen en importancia las empresas que consumieron servicios de almacenamiento de ficheros (41%), software financiero o contable (12%), software office (9%) y aplicaciones de software para tratar información sobre clientes (6%).

300 PRODUCTOS ICLOUD PARA ELEGIR

Las ayudas, de hasta 15.000 euros, estarán dirigidas a las compras por parte de pymes de toda España de más de 300 productos de cien proveedores homologados diferentes.

Las solicitudes se podrán presentar a partir del 18 de mayo y hasta el 8 de junio y se tendrán que tramitar a través de la sede electrónica de Red.es y será necesario el certificado electrónico del representante legal de la empresa solicitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento