El PSOE considera que la ruptura del pacto en Mijas es "la crónica de una muerte anunciada"

  • MIJAS (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE en Mijas, Fuensanta Lima,
La portavoz del PSOE en Mijas, Fuensanta Lima,
EUROPA PRESS/ MIJAS
La portavoz del PSOE en Mijas, Fuensanta Lima,

La portavoz del PSOE en Mijas (Málaga), Fuensanta Lima, ha señalado este martes que la ruptura del pacto entre Ciudadanos (C's) y el PP en el municipio "es la crónica de una muerte anunciada".

Así, tras anunciar el alcalde de la formación naranja, Juan Carlos Maldonado, que ha destituido en la mañana de este martes de sus responsabilidades de gobierno a los concejales del PP, Lima ha recordado que "la inestabilidad" política "ha sido una constante en estos meses en Mijas".

"El municipio ha sido noticia un día tras otro por los conflictos entre los socios de gobierno. El pacto estuvo cuestionado desde el primer minuto", ha criticado.

Al respecto, ha explicado, a través de un comunicado, que el pacto entre Ciudadanos y PP en Mijas "nació sin ningún futuro, nació herido de muerte". "Quien ha sido parte del problema en el pasado como el PP, no puede ser parte de la solución en el futuro. Y así se ha demostrado", ha asegurado.

Para Lima, los 'populares' han estado "desde el primer minuto este mandato torpedeando la gobernabilidad en Mijas". "El PP ha estado intentando tapar sus graves irregularidades en el pasado. Centrado en que no se vieran las sombras de su gestión al frente del Ayuntamiento de Mijas en lugar de en la gobernabilidad del municipio", ha planteado.

La también secretaria general de los socialistas en el municipio ha recordado que desde el PSOE "venimos denunciando desde hace mucho tiempo que la gestión del anterior equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Mijas está lleno de sombras", ha añadido.

En este sentido, ha manifestado que "el PP es un partido en descomposición en Mijas", al tiempo que ha dicho que "no ha estado a la altura estos meses en Mijas y tiene que pasar a la oposición y regenerarse. Tiene que cerrar una etapa en el municipio. Una etapa que ha supuesto mucho daño para los mijeños", ha afirmado.

ACTUAR "CON RESPONSABILIDAD"

De igual modo, Lima ha añadido que, desde el PSOE, "vamos a actuar con responsabilidad como hemos hecho hasta ahora". "Responsabilidad y diálogo para garantizar la gobernabilidad del municipio y asegurar que Mijas no se bloquea", ha agregado.

Por último, ha incidido en que los socialistas "van a trabajar para garantizar que la ciudad sigue funcionando y que los vecinos de Mijas continúan recibiendo los servicios básicos de su Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento