Épila recupera la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera 'Valga' con 60 stands y actividades para todos

  • Épila recupera este año la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón, 'Valga', tras cuatro años de ausencia del certamen. En su 12ª edición, participarán 60 stands y marcas representadas para ofrecer sus productos al público, que también podrá disfrutar de actividades para todos los gustos.
Pascual, Bazán y Llanas han presentado la 12ª Feria 'Valga' de Épila
Pascual, Bazán y Llanas han presentado la 12ª Feria 'Valga' de Épila
EUROPA PRESS
Pascual, Bazán y Llanas han presentado la 12ª Feria 'Valga' de Épila

El alcalde del municipio zaragozano, Jesús Bazán, y el técnico del certamen, Miguel Ángel Pascual, han presentado en rueda de prensa en la sede de la Diputación de Zaragoza (DPZ), y acompañados por el vicepresidente primero de la institución y exalcalde de Épila, Martín Llanas, la nueva edición de este salón comercial que se desarrollará del 30 de abril al 2 de mayo, en el recinto del Secadero de la Cooperativa de San Pedro Arbués, con entrada gratuita.

Bazán ha comentado que, a pesar de los cuatro años que han pasado desde la anterior edición, este certamen "está consolidado y tenía un gran peso para el sector, esperamos que vuelva a ser así", ha manifestado, para apreciar que 'Valga' es, "tras la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA), la más importante de la provincia" para el sector agrícola y ganadero.

Sesenta expositores pondrán a la venta sus productos y servicios, se instalará una muestra de ganadería permanente con Sociedad de Ganaderos Unión Pecuaria, Araparda, Pirenaica y Cabra Moncaína, y se ha invitado a participar en los actos a la Comarca de Campo de Cariñena y al municipio zaragozano de Morata de Jalón.

El acto oficial de inauguración será a las 11.30 horas del sábado, día 30, y desde ese momento se organizarán actuaciones de jotas, fiestas para mayores y jóvenes, se desarrollarán charlas sobre palomas mensajeras y sobre la recuperación del humedal de los Ojos de Pontil de Rueda de Jalón.

También se ha programado una presentación de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena, batukada, simulacros de rescate de personas heridas, degustación de ternasco, de migas tradicionales, exhibiciones de juegos tradicionales aragoneses, de zumba y spinning.

OTRAS ACTIVIDADES

Asimismo, el certamen acogerá otras exposiciones de dibujo, pintura, escultura, fotografía y cerámica, habrá servicio de ludoteca, juegos hinchables para los niños, atracciones de ferias, paseos en trineo y en calesa de caballos.

Se sortearán entre los visitantes un fin de semana en una casa rural de Turismo Verde Huesca, invitaciones para el circuito de tirolinas de Albarracín Aventura, dos vales de descuento de cien euros para comprar en el Centro Óptico Épila y un acceso gratuito al gimnasio Virgin Active Aragonia de Zaragoza.

Organizada por el Ayuntamiento de Épila, cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza y la Comarca de Valdejalón, entre otras instituciones. El horario de visita será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas desde este sábado, 30 de abril, al lunes, 2 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento