Los trabajadores de Derivados del cemento de C-LM tendrán una subida retroactiva del 1% desde el 1 de enero de 2015

  • Los sindicatos CCOO de Construcción y Servicios y MCA-UGT y las patronales del sector de Albacete, Ciudad Real y Toledo han firmado las nuevas tablas salariales del año 2015 del Convenio Provincial de Derivados del Cemento de sus respectivas provincias, con un incremento del 1% sobre las tablas definitivas del año 2014 para cerca de medio millar de trabajadores.

Este mismo incremento lo experimentarán en sus nóminas los trabajadores, muy pocos, de las provincias de Cuenca y Guadalajara, donde no hay patronales de Derivados del Cemento y se les aplican las tablas del convenio estatal, ha informado en nota de prensa CCOO.

En total, en Castilla-La Mancha hay unos 2.500 trabajadores en este sector. Las subidas pactadas, que se establecen una vez se ha conocido el dato del PIB del año 2015, tienen carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2015, han explicado.

CCOO valora "el incremento progresivo y constante en la percepción salarial de este sector, que ha pasado de una subida del 0,2% en 2013 al 0,4% en el 2014 y al 1% en las actuales tablas salariales del año 2015".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento