Ciudadanos instará al equipo de gobierno a determinar el modelo de gestión de Limasa antes del 15 de julio

  • MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)
Juan Cassá junto a Alejandro Carballo en la rueda de prensa.
Juan Cassá junto a Alejandro Carballo en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Juan Cassá junto a Alejandro Carballo en la rueda de prensa.

Ciudadanos instará al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga a determinar el modelo de gestión de la actual empresa mixta de Limasa antes del próximo 15 de julio.

Así lo ha comunicado el portavoz del partido naranja en el Consistorio, Juan Cassá, junto al viceportavoz de la formación, Alejandro Carballo, este martes en rueda de prensa.

El contrato con la actual empresa acaba en abril del próximo año, por lo que Cassá ve necesario "dar una fecha para tomar una decisión de una vez por todas" acerca del nuevo modelo de limpieza de la ciudad.

La petición se ha realizado como una moción urgente que el grupo municipal de Ciudadanos presenta al pleno ordinario del mes de abril, en la que el grupo municipal de Ciudadanos también instará a descartar la prórroga del servicio prestado por Limasa III así como a que los socios privados justifiquen los 24 millones gastados de canon de asistencia técnica.

"Limasa nos cuesta 86 millones de euros cada año, y además tiene lo peor de lo privado y lo peor de lo público, por lo que es lo peor de lo peor", ha afirmado el portavoz de la formación naranja, al tiempo que ha añadido que su partido "apostaría por una externalización del servicio".

Asimismo, Cassá ha destacado que "la limpieza de la ciudad es el segundo problema que más preocupa a los malagueños después del desempleo". "Sabiendo que el desempleo no es competencia directa de este Consistorio, no entendemos por qué el equipo de gobierno y el resto de formaciones políticas no se ponen manos a la obra", ha declarado.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos ha cargado contra el resto de los grupos políticos del Ayuntamiento: "no he visto a nadie de la oposición salir a dar la cara por los malagueños, que son quienes les han votado" y les ha acusado de no hacer "ni una sola propuesta sobre la gestión, lo que a nosotros nos preocupa bastante, porque, igualmente, si se municipaliza hay que hacer propuestas".

También Cassá se ha referido al trabajo del equipo de gobierno, "que con todo el batallón de técnicos que tiene, parece que no son capaces ni de hacer una propuesta", ha criticado.

Por su parte, el viceportavoz de la formación ha subrayado el deseo de su grupo de "no darle el servicio a una única empresa, en un único lote", sino de dividir la ciudad en lotes como en otras grandes urbes. "Esto permitiría la concurrencia sana entre empresas y servicios, exigir resultados, determinar muy bien los resultados", ha subrayado Carballo.

No obstante, en caso de que el Consistorio no se decantase por la externalización del servicio, Ciudadanos preferiría la municipalización "que, al menos, ahorra costes", según ha asegurado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento